Curaçao recibe el Festival Internacional de Buceo

La isla es sede de este importante evento acuático desde el 29 de septiembre. De esta manera, los amantes del buceo podrán sumergirse y descubrir el fascinante mundo submarino de este destino caribeño. El festival se centra en la construcción de un ambiente que “eduque y fomente la alegría de compartir las increíbles experiencias que propone el lugar debajo del agua”. El objetivo, además, es “destacar lo que Curaçao tiene para ofrecer como un espacio de buceo y vacaciones de clase mundial”.

Los interesados en participar no solo se divertirán nadando en las aguas de la isla, sino que podrán ver de cerca a una enorme cantidad de especies acuáticas, como tortugas, mantarrayas, anguilas, peces loro, peces de cola amarilla y el inofensivo tiburón nodriza. “La cálida y tranquila agua marina suele ofrecer más de 30 metros de visibilidad, un verdadero lujo para poder ahondar en las profundidades del océano de esta joya del Caribe que cuenta con más de 36 playas”, dijeron desde el destino en un comunicado.

El Festival Internacional de Buceo, organizado por Avila Beach Hotel y patrocinado por Blues Restaurant Curaçao, Fundación de Restauración de Curaçao, Ocean Encounters Buceo y PADI, se desarrollará hasta el sábado 5 de octubre.

La comunidad de Curaçao es líder en la lucha por proteger lo que ama. Se dan cuenta de que la conservación no se puede hacer de forma aislada. Se requieren esfuerzos y colaboración de todos para concretar realmente cambios”, sostuvieron desde el proyecto Aware, un movimiento global para la protección de los océanos.

Por último, el evento finalizará con una fiesta en una de las mejores playas del Caribe. “Con aguas cristalinas color turquesa, palmeras ondulantes y arenas blancas, la celebración cobra vida para proporcionarles a sus visitantes una impresión duradera sobre por qué Curaçao es un lugar de buceo imprescindible para 2019”, afirmaron.

curacao.com

También te podría gustar...