Aruba, la isla segura

Antes de abrir sus fronteras, la pequeña isla de 190 km2 anunció la certificación «Código de salud y felicidad de Aruba» ¿El propósito? Dar a los futuros viajeros la seguridad y tranquilidad de estar en un destino que atiende estrictos protocolos de salud e higiene.

Las playas de Aruba se encuentran a una hora y media en avión desde Bogotá

Con apenas 105 mil habitantes, pero con poco más de un millón de turistas al año, el pequeño país de Aruba se ha preocupado siempre por ser un líder en sostenibilidad. Sin duda, la única manera de proteger su territorio, caracterizado por hermosas playas y un magnifico mar del que disfrutan miles y miles de afortunados prácticamente todos los días del año.

Por eso, en estos tiempos de pandemia, las autoridades de la nación caribeña, anunciaron al mundo que cuentan con el ‘Código de Salud y Felicidad de Aruba’. Se trata de un estricto programa de certificación de limpieza e higiene que será obligatorio para todas las empresas relacionadas con el turismo.

A medida que los visitantes salgan del aeropuerto, encontrarán el sello de aprobación del ‘Código de Salud y Felicidad de Aruba’ en taxis / transporte y en todos los negocios de alojamiento, alimentos y bebidas, restaurantes y bares, casinos, tiendas minoristas, y operadores turísticos.

El código garantizará que cada empresa haya tomado todas las medidas para ofrecer un entorno seguro para empleados y turistas. Los dos pilares de la guía de mejores prácticas son el distanciamiento físico y el saneamiento, según las directrices del Departamento de salud pública de Aruba y la Organización Mundial de la Salud (OMS). Los visitantes pueden esperar medidas tales como barreras de plexiglás en los escritorios, llaves digitales y check-in sin contacto, desinfección completa de todos los espacios públicos y habitaciones, y más.

«Queremos que todos los visitantes se sientan seguros al viajar a nuestra isla feliz, sabiendo que trabajamos juntos como nación para implementar los protocolos más altos de salud y seguridad en cada paso de su viaje», dijo Danguillaume Oduber, Ministro de Turismo, Salud Pública y Deporte de Aruba.

El sello del ‘Código de Salud y Felicidad de Aruba’

También te podría gustar...