Vuelve el turismo a Las Bahamas

A partir del 1º de julio los viajes internacionales vuelven a Las Bahamas, anunció el gobierno de ese país.

Aerolíneas, hoteles, alquileres vacacionales, empresas de transporte, y en general, todas las empresas vinculadas al sector de turismo de Las Bahamas vuelven a la carga este 1º de julio, tras el anuncio del Ministerio de Turismo y Aviación del país caribeño sobre el retorno de los viajes.

Por supuesto, se trata de un regreso responsable, en el marco de un «Plan de Preparación y Recuperación del Turismo», que se utilizará como una guía completa del protocolo de salud y seguridad que se debe seguir de manera consistente en todo el país.

¿Qué deben esperar los viajeros en esta nueva etapa? Según informó el Ministerio de Turismo, deben estar pendientes de la «Campaña de Viajeros Saludables», que alienta a los visitantes y residentes a continuar practicando medidas de distanciamiento social, lavarse las manos regularmente o usar desinfectantes para las manos, y empacar PPE (Equipo de Protección Personal) apropiado como máscaras faciales, como lo harían con sus trajes de baño y protector solar.

En los aeropuertos y puertos marítimos, el personal sanitario realizará controles de temperatura para todos los visitantes. Los viajeros deberán usar una máscara facial en cualquier situación en la que sea necesario para cumplir con las pautas de distanciamiento físico, como al ingresar y transitar por terminales aéreas y marítimas, al navegar por controles de seguridad y aduanas, y al reclamar equipaje.

Al partir, se programarán vuelos en cualquier otra puerta para proporcionar la mayor distancia posible entre los vuelos, y se dará más tiempo para abordar, con el fin de garantizar que se pueda mantener el distanciamiento físico.

De igual manera, medidas similares se tomarán en los hoteles, taxis, buques, ferris, restaurantes, excursiones y atracciones locales.

El Ministerio de Turismo y Aviación de Las Bahamas está haciendo todo lo que está en sus manos para que los turistas tengan la certeza que Las Bahamas es un destino seguro y saludable para visitar. Para obtener más información o para ver el Plan de Preparación y Recuperación para el turismo, invitan a visitar www.bahamas.com

Cabe recordar que para los viajeros de Colombia, al igual que los de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela, se exige un Certificado Internacional de Vacuna contra la Fiebre Amarilla emitido al menos 10 días antes de llegar al destino.

También te podría gustar...