Vuelos internacionales se reactivan el 21 de septiembre

Vuelven los vuelos internacionales al país. Así lo anunció el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, quien dio a conocer que el 21 de septiembre se reanudan los vuelos internacionales en Colombia y que Cartagena entra en esa primera fase de reactivación de estos vuelos.

“Ya están llegando los vuelos nacionales, y el 21 de septiembre empiezan los internacionales. La notificación la recibimos del presidente, Iván Duque, y aunque aún no tenemos los detalles, nos comunicaremos y revisaremos con la gerencia del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, las aerolíneas y vuelos programados”, afirmó el mandatario.

Cabe recordar que Cartagena fue la primera ciudad del país que solicitó al Gobierno Nacional la autorización de vuelos nacionales, ante la preparación y alistamiento de la terminal aérea local para la adaptación y reactivación de la ciudad para la nueva normalidad.

“Demostramos estar preparados para esto, así lo han reconocido todas las autoridades a nivel nacional, y por eso nos autorizan a dar este paso. Sabemos que Cartagena, sino es la primera ciudad, estará entre las primeras en recibir vuelos internacionales”, afirmó al mandatario de los cartageneros.

En cuanto a las medidas de bioseguridad, el Alcalde fue enfático en asegurar que todos somos responsables de autocuidado y de manera gradual reactivar la economía.

“Estamos listos para recibir a los turistas de cualquier país que traigan divisas para gastar aquí en Cartagena, lo que me interesa es que los pasajeros estén bien cuidados, que no se contagien aquí, ni que contagien a los nuestros. En este punto es importante que traigan sus divisas, para estimular la economía de la ciudad y de los cartageneros que tanto lo necesitan”, agregó el alcalde.

Los dos importantes anuncios los hizo el alcalde de la Heroica, William Dau Chamat, en medio del cumplimiento de su agenda de actividades programadas para la adaptación y reactivación segura de Cartagena, que gradualmente se viene activando nuevamente tras mejorar sustancialmente los indicadores relacionados con la covid-19.

Igualmente, según adelantó la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, probablemente las rutas que seguirían en esta fase de reactivación internacional serían Barranquilla, Cali y Medellín.

También te podría gustar...