Machu Picchu reabre al turismo

Perú está entrando en la Fase Cuatro de su reapertura, que incluye el inicio de la reactivación turística. Así, la famosa atracción, está programada para abrir el 1 de noviembre al 30% de su capacidad mientras que otros museos y sitios arqueológicos en el país ya fueron reabiertos en octubre al 50% y con estrictas medidas de bioseguridad.

A partir del 1 de noviembre, se permitirán vuelos internacionales de hasta ocho horas de duración desde 25 ciudades a Lima, incluidos seis desde los EE. UU. Figuran en la lista Los Ángeles, Nueva York, Orlando, Miami, Houston y Atlanta. Los 19 vuelos restantes incluyen ciudades de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, El Salvador, Jamaica y México.

Perú decidió recibir turistas de manera gradual, responsable y sostenible, aplicando protocolos de bioseguridad para viajar con seguridad y confianza. La Comisión de Promoción del Perú para las Exportaciones y el Turismo (PROMPERÚ) del gobierno peruano, anunció el lanzamiento de la campaña de sensibilización “Volver” para reactivar gradualmente la actividad en el Perú.

El turismo representa en el país, la tercera actividad económica, generando más de 1.4 millones de empleos. Como una forma de reactivar el turismo de manera segura, el gobierno peruano está trabajando con el sector privado en protocolos de bioseguridad para garantizar la salud de los viajeros. Como parte de este plan de reactivación turística, Perú recibió el sello “Safe Travels” del World Travel & Tourism Council, certificación avalada por la Organización Mundial del Turismo y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Los viajeros extranjeros pueden llegar al país sin cuarentena si tienen una prueba molecular (PCR) que indique que no tienen coronavirus.

También te podría gustar...