Europa: certificado Covid funcionará desde 1º de julio

A partir del segundo semestre, comenzará a funcionar en la Unión Europea el “Certificado Digital Unión Europea COVID”, aprobado el pasado jueves, con el objetivo de agilizar la movilidad entre los países del bloque.

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, presentó el nuevo pase sanitario de la Unión Europea. Durante esta presentación, el mandatario aseguró que le permitirá al país “retomar todas sus actividades de forma segura” y “lograr la movilidad en el ámbito de la Unión Europea este mismo verano”.

“La puesta en marcha de este certificado, así como la relajación de las restricciones a los viajes no esenciales desde otros países nos van a permitir tener un verano mucho mejor que el del año 2020”, destacó el mandatario.

El “Certificado Digital Unión Europea COVID” es resultado de un trabajo conjunto de varios meses de la UE con el objetivo de reactivar el turismo internacional. Este documento acreditará que una persona ha sido vacunada contra el covid-19, tiene resultado negativo de una prueba diagnóstica o ha superado la enfermedad. El documento será emitido por el ministerio de Sanidad o por las Comunidades Autónomas.

“Hoy mismo se ha publicado la orden ministerial que permite la entrada a España de viajeros de países seguros no comunitarios, sin restricciones y sin requisitos sanitarios, entre los que se encuentran los siguientes: Australia, Nueva Zelanda, Singapur, Israel, Corea del Sur, Tailandia, Ruanda, China, así como Reino Unido y Japón”.

Durante esta presentación, el mandatario también aseguró que a partir del 7 de junio, los turistas de todos los países con los que todavía haya restricciones van a poder entrar en España siempre que cuenten con un certificado de vacunación completo.

También te podría gustar...