El nuevo gigante que surcará los mares
Luego de tres años de construcción, las directivas de Royal Caribbean International recibieron el pasado jueves, en el astillero Chantiers de l’Atlantique, en Marsella, el 5º barco de la clase Oasis: el Wonder of the Seas.
El nuevo gigante de las aguas, prolífico en restaurantes, áreas familiares y otras innovaciones, comenzará a navegar el próximo 4 de marzo, desde Fort Lauderdale en itinerarios de siete noches visitando destinos como Roatán, Honduras; San Juan de Puerto Rico; Nassau y por supuesto la isla privada Perfect Day at CocoCay, en Las Bahamas, según anunció la compañía de cruceros.
Para celebrar la ocasión, el presidente de Royal Caribbean Group, Richard Fain; el presidente y director ejecutivo de Royal Caribbean Group, Jason Liberty; el presidente y director ejecutivo de Royal Caribbean International, Michael Bayley; y Laurent Castaing, director general de Chantiers de l’Atlantique en Saint-Nazaire, se reunieron en el mencionado astillero de Marsella para presidir la tradicional ceremonia de cambio de bandera.
En ese marco, Liberty comentó: “No hay duda que el Wonder of the Seas energizará a la industria de cruceros. Sumar este barco a nuestra flota, que ya es la mejor en su clase, nos motiva a continuar liderando esta industria con más innovaciones”.
A su vez, Bayley señaló: “Recibir el Wonder of the Seas es la culminación de 30 meses de ingenio y colaboración entre más de 2000 tripulantes y trabajadores que se encuentran entre los mejores en lo que hacen. Wonder prepara el escenario para las vacaciones de primavera y verano que todos los viajeros esperan con ansias en este nuevo año”.
Según el directivo, el entretenimiento, cenas y vida nocturna que ofrecerá este nuevo barco “no tiene paralelo” y hará del Wonder of the Seas “la maravilla más nueva del mundo y el lugar de las mejores vacaciones en el Caribe y Europa”. Entre estas características se cuenta, por ejemplo, un vecindario de suites con terraza elevada, piscina, bar, tumbonas, en fin, un espacio completamente exclusivo.
La compañía también destacó espacios como “The Mason Jar Southern Restaurant & Bar” con una carta de lo mejor de la gastronomía sureña estadounidense; el área de juego para niños “Wonder Playscape” de temática subacuática; “The Vue Bar”, que es una suerte de bar voladizo con espectaculares panorámicas del océano; el parque acuático para niños “Caribbean Pool Deck”; y el no menos atractivo espacio mexicano “El Loco Fresh y Cantina Fresca”. Se trata, evidentemente, de solo una muestra destacada de lo que ofrece este enorme buque, construido durante tres años bajo la idea de ser una ciudadela de entretenimiento flotante.
Luego de culminar su temporada inaugural en el Caribe, en abril, el Wonder of the Seas se trasladará a Barcelona y Roma, en donde operará cruceros de siete noche visitando Nápoles y Florencia, Italia; Palma de Mallorca, España; y Provenza, Francia. Luego, en noviembre de 2022, regresará a aguas caribeñas para zarpar desde Puerto Cañaveral, Florida y visitar Perfect Day en CocoCay y Philipsburg, St. Maarten, hasta Charlotte Amalie, St. Thomas; y Cozumel, México.