Canadá abrirá sus puertas a los viajeros

Para finales de septiembre, el país norteamericano eliminaría el requisito de vacunación para los viajeros que quieran ingresar al país. Asimismo, es probable que elimine las pruebas de covid-19 aleatorias en los aeropuertos, entre otros requisitos relacionados con la pandemia.

Tras dos años de imponer las restricciones de viajes con motivo de la pandemia, Canda podría levantar gran parte de los requisitos de ingreso para facilitar la llegada de los viajeros al país.

Según informó Associated Press, desde el próximo 30 de septiembre, Canadá dejaría de exigir el requisito de vacunación contra el covid-19 a los viajeros que deseen entrar al país. Ese mismo día, el país podría terminar las pruebas de coronavirus aleatorias e hacer el formulario sanitario de ingreso opcional. No obstante, el requisito de usar máscaras en vuelos nacionales y viajes de tren permanecerá.

Cabe recordar que desde la apertura de fronteras en agosto de 2021, Canadá ha impuesto estrictas restricciones de ingreso. Estas incluyen un esquema de vacunación completo y el diligenciar un formulario de salud en la aplicación ArriveCan app. Además, los viajeros no vacunados que puedan ingresar deberán hacer una prueba de Covid obligatoria a su llegada y está sujeto a una cuarentena de 14 días.

También te podría gustar...