Destinos colombianos para viajar con su mascota

Viajar junto con la mascota es una tendencia creciente en toda la región. Sea por ahorrar preocupaciones frente a donde dejar a su perro o gato durante las vacaciones, o porque prefieren compartir estos espacios con ellos, lo cierto es que cada vez más familias apuestan por alojamientos que les permitan descansar junto a sus mascotas. Por esta razón, te contamos cuáles son las 10 ciudades de Colombia que más admiten reservas con animales.

Buscar un lugar para hospedarse, ya sea por vacaciones o por un viaje de negocios, con tu amigo de cuatro patas ya no es problema, pues cada vez son más los alojamientos pet-friendly en el país que tratan a tu mascota como un huésped más para seguir sumando recuerdos y experiencias inolvidables junto a ellos. 

Según dio a conocer Airbnb, las familias no han escatimado recursos en reservar un lugar para hospedarse con sus mascotas. Desde noviembre pasado, en las compras en la plataforma se registraron más de 3 millones de animales de compañía. Asimismo, durante el primer semestre de 2022, una cuarta parte de las noches reservadas que incluían al menos una mascota eran para viajes de 28 días o más. Es decir, los viajes con mascotas permiten estadías más largas para los viajeros.

¿Y a dónde puedes viajar con tu amigo de cuatro patas? Airbnb reveló cuáles son esos 10 destinos que más admiten mascotas en Colombia:

  • Girardot, Villa de Leyva y Armenia lideran el ranking con más del 50 %
  • Pereira y Santa Marta oscilan entre un 40 % y 45 %
  • Medellín y Bucaramanga igualan en un 35 %  
  • Cali y Cartagena empatan con más del 30 %
  • Bogotá cierra el listado con más del 25 % 

Al mirar toda Latinoamérica, destaca que Brasil y Colombia puntean el listado con más de un 40 % de espacios compartidos que admiten mascotas, seguidos por Costa Rica con más de 30 %, mientras que México y Puerto Rico comparten plaza con más de un 25 %.

También te podría gustar...