Delta reanuda la ruta directa Atlanta-Cartagena

Viajar desde Cartagena hasta Atlanta en un vuelo directo es posible, gracias a la reanudación de la ruta de Delta, que favorece el turismo y el desarrollo económico en el Caribe colombiano desde el mes de diciembre de 2023, conectando la región con el aeropuerto más concurrido del mundo. 

Delta Air Lines operará la ruta directa tres veces por semana desde Atlanta al Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, en Cartagena. El relanzamiento se festejó en un gran evento en el Sky Bar, ubicado en el piso 51 del Hotel Estelar de La Heroica y contó con la presencia de destacadas figuras del sector turístico de la región costera del Atlántico colombiano y de los medios de comunicación. 

Luciano Macagno, director general de Delta Air Lines para América Latina, el Caribe y sur de Florida, manifestó: «Apreciamos la respuesta positiva de los clientes que eligen a Delta y al grupo Latam. Estas nuevas rutas, junto con servicios adicionales y nuestros beneficios para los viajeros frecuentes, ofrecerán aún más oportunidades para explorar y realizar negocios en estos mercados».

En la celebración estuvieron: Luciano Macagno, director ejecutivo de Delta Air Lines para América Latina, el Caribe y Sur de la Florida; Gianmarco Mazzetti, gerente de ventas Delta Air Lines Colombia, Santiago Alvarez, director de Latam Air Lines Colombia y Camilo Prieto, gerente comercial Latam Air Lines Colombia.

«La misión de Delta y la asociación con el grupo Latam es facilitar y hacer más placentero el viaje entre nuestros mercados de Joint Venture en América del Norte y del Sur, acercando más que nunca a los continentes», añadió el directivo. 

Cabe mencionar que Delta ofrece, cada día, aproximadamente 800 vuelos desde Atlanta a 149 destinos dentro de Estados Unidos y Canadá. 

Entretanto, luego de un año de la exitosa alianza entre Delta Air Lines y LATAM, viajar entre las Américas es muy sencillo. El Joint Venture Delta-Latam ha redefinido la experiencia de viaje entre los diferentes destinos en América del Norte y del Sur, posicionándose como la elección ideal de los viajeros que requieren conexiones rápidas y cómodas. Esto queda demostrado no solamente con los reconocimientos, sino con las cifras puntuales:

  • Creación de una red conjunta que conecta más de 200 destinos en América del Norte servidos por Delta en casi 120 destinos en América del Sur servidos por Latam.
  • La asociación aumentó la capacidad en un 75 % y es la principal en cuanto a la cuota de mercado medida por pasajeros.
  • Con la adición de cinco nuevas rutas, Delta y Latam ofrecen más opciones y flexibilidad, incluyendo vuelos directos entre Bogotá y Orlando, São Paulo y Los Ángeles, Miami y Medellín, Nueva York (JFK) y Río de Janeiro, Cartagena y Atlanta.
  • Adicionalmente, se incluyó un segundo vuelo diario entre Atlanta y Bogotá operado en una aeronave Boeing 757 que cuenta con First Class, Delta Comfort+ y Main Cabine. La mayoría de las aeronaves en esta ruta también están equipadas con el rápido y gratuito Delta Sync Wi-Fi presentado por T-Mobile.

También te podría gustar...