Latam Airlines continuará volando

A pesar de acogerse a la llamada “Ley de quiebras” en Estados Unidos (Capítulo 11), la aerolínea latinoamericana continuará volando normalmente una vez se autoricen los vuelos en los distintos países de la región.

Así lo informó en un video Roberto Alvo, presidente de la aerolínea, y explicó que el proceso de reorganización financiera del Capítulo 11 de los Estados Unidos “proporciona una oportunidad para trabajar con nuestros acreedores y otras partes interesadas para reducir nuestra deuda, abordar los desafíos comerciales que nosotros, como otros en nuestra industria, enfrentamos y obtener acceso a nuevas fuentes de financiamiento. Es un proceso diferente del concepto de reorganización en otros países, y no es un procedimiento de liquidación”.

Adicionalmente, Latam Airlines envió una comunicación a sus clientes en donde les asegura a sus viajeros frecuentes que la categoría de su programa, sus millas (o puntos) y sus beneficios generales permanecerán intactos. “No habrá pérdida de valor en los puntos y millas que tenga actualmente, y nuestro programa de acumulación y canje seguirá sin interrupciones”, aseguran.

Y agregan: “Todos los pasajes, vouchers, o cualquier forma de crédito seguirán siendo respetados. También mantendremos asociaciones con agencias existentes, respetaremos los programas de lealtad corporativa y venderemos pasajes a través de nuestra plataforma de servicios, y usted podrá seguir interactuando con nuestros operadores de servicio al cliente como lo hacía antes de este anuncio”.

También te podría gustar...