Los cruceros que vienen con Norwegian Cruise Line

La nueva experiencia de viajar en un crucero vendrá cargada de estrictos controles y precauciones. Sin embargo, la promesa de valor de estas ciudadelas de entretenimiento flotante se mantiene vigente y quizás mejorada. Le contamos porqué.

La embarcación Norwegian Getaway

Aunque hasta hace unos pocos días llegaron al país los últimos pasajeros de cruceros varados en el exterior por cuenta de las restricciones mundiales de movilidad, la nueva realidad del turismo en crucero ya está aquí y Norwegian Cruise Line (NCL) es una de las empresas pioneras.

Con 16 colosales barcos recorriendo cientos de destinos en el mundo durante todo el año, Norwegian es una de las compañías más grandes y prestigiosas de esta rama del turismo, y sin duda una de las más afectadas con la parálisis de los viajes.

Por eso, ante la nueva realidad del mundo post coronavirus, la naviera tomó cartas en el asunto y presentó su política “Peace of Mind”, es decir, paz mental o tranquilidad.

Eso es precisamente lo que Norwegian quiere proporcionar a los futuros viajeros para incentivarlos a reservar sus vacaciones. Por un lado, con una amplia gama de medidas de seguridad e higiene pensadas para darles a los pasajeros la tranquilidad de estar en un entorno completamente seguro.

Y por otro,  con una flexibilidad de cancelación nunca antes vista: para todos los cruceros con fecha hasta el 30 de noviembre se puede cancelar hasta 48 horas antes de la fecha de inicio.

Medidas de salud y seguridad

Elaboradas de la mano de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades o CDC (la autoridad de salud en Estados Unidos), estos estrictos protocolos buscan superar los exigidos por la autoridad y son la primera entrega de otros que están en desarrollo.

1. Un nuevo sistema de filtración: La compañía está instalando filtros de aire de uso médico, HEPA H13, que eliminan el 99.95% de los patógenos del aire. Según explicó la naviera, estos filtros eliminan partículas de 0.1 micrones o más. Para darse una idea, el virus Covid-19 mide 0.125 micrones (25% más grande) y una célula sanguínea 10 micrones.

2. Protocolos mejorados de exámenes de salud: Todos los huéspedes se someterán a un examen de salud previo al embarque. Además, toda la tripulación se someterá a un examen exhaustivo antes del embarque y a un seguimiento constante durante todo el viaje. Los controles de temperatura sin contacto y el seguimiento continuo de los huéspedes y la tripulación durante todo el viaje ayudarán a identificar posibles problemas de salud, lo que ofrece un nivel adicional de prevención y protección.

3. Más medidas de sanidad: Todos los barcos se limpian y desinfectan exhaustivamente antes de cada viaje. Las terminales de embarque se desinfectarán continuamente y, siempre que sea posible, se pulverizarán antes y después de cada embarque y desembarque. Además, se limpiarán, higienizarán y desinfectarán todos los camarotes, suites y áreas públicas con mayor frecuencia, y se utilizará la tecnología de pulverización electrostática.

4. Distanciamiento social responsable: Con el fin de disponer de más espacio para un distanciamiento social responsable, se reducirá la capacidad de huéspedes a bordo. Se implementará el embarque escalonado y el check-in en línea para asegurar un distanciamiento social adecuado. Además, la naviera se compromete a reducir la capacidad en todas las áreas públicas durante el viaje.

Todas las actividades a bordo seguirán estando disponibles, aunque con una capacidad reducida y, en algunos casos, ligeramente modificadas para garantizar un distanciamiento social seguro.

5. Recursos médicos mejorados: Los centros médicos a bordo estarán completamente equipados con los últimos kits de pruebas y suministros médicos (incluyendo pruebas avanzadas de detección rápida de Covid-19), además de un alojamiento de aislamiento en caso de que sea necesario. También se ampliará el equipo médico en toda la flota.

La compañía también incorporará un nuevo puesto de autoridad de salud pública a bordo, que será el encargado de supervisar todas las iniciativas de sanidad y prevención. Además, supervisará la limpieza diaria de todas las áreas públicas y alojamientos, en cumplimiento del Programa de sanidad de barcos de los CDC.

6. Seguridad extendida del barco a la costa: Norwegian informó además que se ha asociado con los destinos y sus operadores turísticos para asegurar que sus protocolos de salud y sanidad líderes en la industria se extiendan a la experiencia en la costa.

“Solo visitaremos puertos de escala seguros y abiertos, lo cual puede ocasionar cambios en tu itinerario. Mantener a nuestros huéspedes informados de los últimos cambios confirmados que afectan a sus itinerarios es una prioridad”, manifestó la naviera.

Y concluyó: “Este es solo el comienzo de una serie de nuevas tecnologías y mejoras que estamos implementando para que puedas explorar el mundo con la máxima tranquilidad”.

También te podría gustar...