República Dominicana está lista para recibir turistas

El turismo en República Dominicana está más que listo para recibir nuevamente a los viajeros de aquellos países que ya tienen su sector aéreo en funcionamiento. Aunque la fecha no se ha establecido con exactitud, se estima que en los primeros días de julio regresen los vuelos internacionales. Las medidas y protocolos para recibir a los viajeros de manera segura están listas para ejecutarse con toda la responsabilidad.

Uno de los destinos preferidos por las familias y parejas colombianas es sin duda República Dominicana. Tanto el famosos destino de Punta Cana en el extremo oriental, como Puerto Plata y Samaná en el norte, y La Romana y la capital Santo Domingo en el sur, el país caribeño cuenta con los hoteles, las playas, los atractivos naturales y los aviones para recibir y atender por lo alto a viajeros de todas las latitudes.

Está colosal industria está presta a ser reactivada y las autoridades de ese país han hecho todo lo que está a su alcance para ello.

Así lo indicó la semana pasada el ministro de Turismo dominicano, Francisco, Javier García, al señalar que “en el país se están tomando todas las medidas de lugar con la implementación de los protocolos de seguridad y de protección que involucre a todos los sectores de la industria, una vez inicie el restablecimiento de las operaciones de recepción de turistas extranjeros en el país”.

“Lo importante para el sector en este momento es mandar las señales a nivel internacional  de que República Dominicana está tomando todas las medidas de lugar para que una vez se inicie el restablecimiento de las operaciones de recepción de turistas extranjeros, se cumplirá un protocolo que garantizará la seguridad, protección y salud de esos turistas  tan pronto lleguen a vacacionar al país”, dijo el funcionario.

Y las señales están llegando efectivamente. El sábado 6 de junio uno de los principales diarios tursiticos del pais reveló el sector de los hoteles agrupado en la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), planea abril el 30% de la capacidad hotelera, que, en un pais como República Dominicana, es enorme.

Igualmente, American Airlines dio señales de retomar  nuevamente sus vuelos hacia Santo Domingo desde Estados Unidos el próximo 7 de julio, según informó el mismo diario.

También te podría gustar...