El regreso del turismo en Barbados
Sin casos de Covid-19 a la fecha, el país caribeño reactivará su operación aérea a partir del 12 de julio.
La semana pasada la primera ministra de Barbados, Mia Amor Mottley, anunció que ese país alcanzó un gran logro en su lucha contra la pandemia al no tener ningún caso de Covid-19 activo en el territorio, con lo cual desde el 1º de julio se eliminaron todos los toques de queda.
“Este es un testimonio de la voluntad, la disciplina y el compromiso del pueblo de Barbados, las autoridades de salud, los trabajadores de primera necesidad, los servicios esenciales, los medios de comunicación, la policía, los que están en las fronteras, todos han sido fundamentales para el éxito que hasta ahora hemos tenido enfrentando esta pandemia, y más aún, todos y cada uno de los barbadenses en cada casa y en cada comunidad “, declaró Mottley.
Después de 35 días sin nuevos casos, Mottley compartió la buena noticia de que los vuelos comerciales se reanudarán en el Aeropuerto Internacional Grantley Adams (GAIA) a partir del 12 de julio de 2020 con un servicio Air Canada dos veces por semana desde Pearson International los jueves y sábados. El 18 de julio de 2020, British Airways reanudará un vuelo semanal desde Londres Gatwick; y Jet Blue tentativamente regresará a la isla el 25 de julio de 2020 con cuatro vuelos semanales desde JFK en Nueva York.
Se espera que los vuelos intrarregionales en Caribbean Airlines se reanuden a mediados de julio de 2020. El servicio semanal de Virgin Atlantic desde Londres Heathrow regresará el 1 de agosto de 2020 y aumentará en octubre para la próxima temporada de invierno. Cuatro días después, el 5 de agosto de 2020, American Airlines reanudará los vuelos desde Miami, Florida.
Un destino seguro
El Ministro Symmonds describió los nuevos protocolos para garantizar la salud y la seguridad de los visitantes y residentes una vez que se reanuden los vuelos.
Dentro de las 72 horas previas a la partida hacia Barbados, se recomienda a todos los viajeros de países de alto riesgo que realicen una prueba de PCR Covid-19 de un laboratorio acreditado (ISO, CAP, UKAS o equivalente). Los países de alto riesgo se definen como aquellos con más de 10 mil casos nuevos en los últimos siete días y transmisión comunitaria.
Los viajeros de países de bajo riesgo tendrán hasta una semana antes de la salida hacia Barbados para tomar sus exámenes. Los países de bajo riesgo se definen como aquellos con menos de 100 casos nuevos en los últimos siete días y no en la categoría de transmisión comunitaria.
También habrá una nueva tarjeta de embarque/desembarque en línea (tarjeta ED), con preguntas de salud relacionadas con los síntomas de Covid-19, que los viajeros deberán completar. Una vez que se completen todos los pasos necesarios y se provean en línea los documentos de respaldo, los viajeros recibirán un código de barras por correo electrónico. A su llegada, los viajeros deberán presentar evidencia de un resultado negativo de una prueba PCR Covid-19 y el código de barras para pasar por inmigración.