Ibis Apartadó abrió sus puertas
El grupo hotelero Accor anunció la reapertura del Hotel Ibis Apartadó, Antioquia, el cual está localizado al sur de la ciudad, cerca de restaurantes, centros comerciales, a 500 m del terminal de transportes y a 18 km del Aeropuerto Antonio Roldan Betancour, ideal para un viaje de trabajo.
Desde el primero de julio, la propiedad, perteneciente a la cadena de hoteles Accor, anunció la reapertura de sus puertas. Enfocados en recibir y atender las necesidades de los clientes corporativos y reactivar poco a poco la industria, el hotel busca entregar una experiencia personalizada basada en los protocolos de bioseguridad impuestos por el Gobierno Nacional y local.
Pensando en el huésped
Según informaron desde el alojamiento, inicialmente el equipo comercial realiza un contacto con los huéspedes para conocer el motivo del viaje y así recibir la documentación y permiso que solicitan las autoridades locales, posteriormente se realiza la reserva y se le envía un formato de encuesta en temas de bioseguridad.
Desde su llegada, los huéspedes inician con el protocolo en los puntos de desinfección establecidos en el hotel. Todas las instalaciones cuentan con mascarillas de seguridad en pisos y ascensores, con el fin de implementar correctamente los protocolos.
“Acoger, proteger y cuidar a los demás está en el ADN de Accor y en el corazón de lo que se hace en cada uno de los hoteles, por eso todos los protocolos de bioseguridad apuntan a ofrecer el mejor servicio, con un alto y nuevo estándar de limpieza y seguridad, manteniendo nuestro espíritu de acogida, tal como lo dice nuestro sello All Safe, el cual busca que tanto huéspedes como colaboradores estén seguros”, señala Delfim Pinheiro, director de Operaciones Midscale & Economic Brands, Colombia & Ecuador.
Todas las habitaciones cuentan con el sello, el cual le garantiza al huésped que se han hecho de manera adecuada los protocolos de bioseguridad para su ingreso. Así mismo, se intensificará la limpieza profunda en las habitaciones. La limpieza de las habitaciones ocupadas se hará a cada tres días para disminuir el contacto entre personas y prevenir la posibilidad de contagio. Al cuarto día de alojamiento se entregará al huésped una nueva habitación higienizada. Y tras el check out, pasarán 24 horas sin acceso antes que reingrese el personal de limpieza.
Para eliminar posibles virus y evitar el contagio, toda la ropa de cama será lavada a altas temperaturas, se fomentará que los huéspedes reutilicen sus toallas durante su estancia, y se entregarán los controles de aire acondicionado, televisión, secadores y otros artículos como frigobar, higienizados y/o envasados.