Perfil del nuevo viajero
Con un historial de más de 3.000 millones de huéspedes recibidos en sus más de 100 años de funcionamiento, la cadena Hilton publicó recientemente un informe de tendencias globales que analiza cómo la pandemia cambió a las personas. Se prevé que el viajero de 2022 adoptará viajes con mascotas, viajes de reencuentros, experiencias sin contacto, aventuras culinarias y viajes sustentables, entre otras.
El informe destaca decenas de tendencias reveladoras en cuanto a viajes y comportamiento, y surgen cuatro temas consistentes que resumen al nuevo viajero “post pandemia”:
En medio del caos, la gente encontró eficiencias y buscará lo mismo en los viajes:
Las personas han adoptado eficiencias en muchos aspectos de sus vidas y buscarán comodidades similares en sus viajes, como el check-in y check-out sin contacto y las llaves digitales.
El enfoque en el bienestar se extenderá más allá del gimnasio:
Con la reinvención del lugar de trabajo y la adopción de nuevas rutinas y hábitos, los viajeros buscarán más estabilidad y equilibrio en sus horarios de viaje.
Alimentarán pasiones nuevas y existentes, y tendrán gustos y preferencias más refinados:
Pasatiempos nuevos y renovados están llevando a un viajero para 2022 más informado, sofisticado y, en algunos casos, en forma. Se anticipa que la gente empacará sus pasiones, impulsando la demanda de nuevas tendencias en fitness, opciones culinarias y experiencias de viaje únicas.
Ha surgido un nuevo sentido del afecto, y se espera que se fortalezca:
La pandemia separó a familias y amigos, lo que está dando lugar a una priorización de los viajes para reuniones familiares y para reconectarse en 2022. Más allá de sus círculos cercanos, se espera que los viajeros se preocupen más por la sostenibilidad y esfuerzos comunitarios, y buscan permanecer leales a las marcas, empresas y organizaciones que se alinean con sus valores.
“El impacto de la pandemia en la industria de viajes está bien documentado. Sin embargo, es igualmente importante reconocer el impacto psicológico que la pandemia tuvo y seguirá teniendo en los viajeros en los próximos años”, indicó la Dra. Kate Cummins, psicóloga clínica que reconoce los viajes como un componente importante del bienestar mental. “El viajero puede haber cambiado, pero el beneficio de viajar sigue siendo el mismo: mayor salud emocional y bienestar, y después de dos años difíciles, eso es algo que todos necesitamos.”