Suspenden temporalmente la renovación de pasaportes para menores de edad

En los últimos meses, miles de colombianos han presentado múltiples dificultades en el trámite de su pasaporte. Ante esta situación y a medida que se normaliza la expedición de este documento, el Gobierno Nacional anunció que se suspende la renovación de pasaportes para menores entre los 7 y 18 años. La medida aplica desde la fecha y durante un año.

La Cancillería colombiana anunció la suspensión hasta por un año la obligación de cambiar el pasaporte a los menores de edad cuando cumpla siete años o cuando llega a la mayoría de edad debido a la alta demanda de este documento, el cual es requerido para todo aquel que vaya a salir del país. 

El pasado 16 de diciembre, la Cancillería firmó la Resolución 7421 que suspende de forma provisional y hasta el término de un año, la obligatoriedad de cambio de pasaporte cuando el menor cumple 7 años o alcanza la mayoría de edad, establecida en el literal h del artículo 15 de la Resolución 6888 de 2021.

Te puede intersar: ¿Qué buscarán los viajeros en 2022?

Si va a salir de Colombia, revise su pasaporte | Cancillería

La decisión se tomó debido a la alta demanda de documento que ha implicado numerosos retrasos en su expedición en los últimos meses: “es un hecho público y notorio que la demanda actual de pasaportes se ha incrementado, más que proporcionalmente, por lo cual resulta necesario disponer de una solución inmediata que permita a los ciudadanos colombianos facilitar su movilidad”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores también destacó que, entre junio y noviembre de 2021 se ha duplicado la capacidad de expedición de pasaportes de 64.000 a 140.000 pasaportes mensuales. Sin embargo, esto no ha sido suficiente para aligerar la demanda reprimida de este documento.

De igual manera, el Ministerio de Relaciones Exteriores hizo un nuevo llamado a las personas que solicitan diariamente su cita de pasaportes para que una vez tengan la hora de atención, asistan oportunamente a sacar el documento y así no se pierda el turno de atención.

Sí tiene alguna duda sobre el tramite de su pasaporte, ingrese a la página web de la Cancillería.

También te podría gustar...