Tres nuevas aerolíneas vuelan desde Colombia a Curazao

Ahora los colombianos cuentan con múltiples opciones para volar y conocer un destino ideal para el romance, la aventura y el relax. Las nuevas rutas conectan desde Medellín y Barranquilla con una isla que ofrece más de 35 playas pensadas para una estadía inolvidable.

El pasado 21 de diciembre, Jetair Caribbean comenzó a operar una nueva ruta que conecta a Curazao con Medellín. La operación tendrá dos frecuencias semanales: los martes y jueves.

A las 10:00 hora local, aterrizó en el Aeropuerto Internacional José María Córdova, en Medellín, un avión tipo Fokker con capacidad para 70 pasajeros proveniente de Willemstad, Curazao, de la aerolínea Jetair Caribbean. La llegada de este avión significó la entrada al país de esta compañía que ayudará a ampliar la conectividad entre Colombia y la isla caribeña.

Autoridades locales participaron del acto del vuelo inaugural

Esta nueva ruta aérea contará con dos frecuencias semanales, los días martes y jueves. Los martes, despegará desde Curazao a las 9:00 y aterrizará en Medellín a las 10:00; el vuelo de retorno despegará desde Rionegro a las 10:45 y aterrizará en la isla a las 13:45. Por su parte, los viernes el avión despegará desde Curazao a las 16:00 para arribar a Colombia a las 17:00 y partirá de regreso a las 17:45.

imagen

“Hoy celebramos que contamos con más aerolíneas que conectan a Colombia con Curazao. Además de la operación habitual de Avianca, Copa y Wingo, se suman a nuestra red de aerolíneas de conexión con Colombia, EZ Air, Sarpa y JetAir Caribbean, que ofrecen frecuencias disponibles desde Medellín y Barranquilla”, aseguró André Rojer, gerente Regional Suramérica de la Oficina de Turismo de Curazao.

Crece la conectividad

Jetair Caribbean no es la primera aerolínea que aterriza en el país para conectar a ambos destinos. De hecho, este mes, tres aerolíneas distintas han inaugurado rutas entre ambos países.

Inauguración del vuelo de Sarpa

A inicios de mes, EZ Air comenzó a operar entre ambos destinos, conectando desde Barranquilla y Medellín los lunes y viernes. Por su parte, Sarpa también comenzó operaciones los días jueves y domingos desde el Aeropuerto de Rionegro el pasado 10 de diciembre. Ahora, a estas aerolíneas, se suma la llegada de JetAir.

Te puede interesar: Suspende temporalmente la renovación de pasaportes para menores de edad

Vuelo inaugural de EZ Air

Hoy en día, existen muchas más frecuencias a través del Aeropuerto Internacional El Dorado con Avianca, Wingo y Copa Airlines. Avianca vuela a la isla los lunes, jueves, sábado y domingo; y Wingo los miércoles y domingo. Asimismo, los viajeros pueden viajar desde Barranquilla con EZ Air los lunes y viernes o aprovechar las conexiones con Copa Airlines, a través de Panamá, los días martes, miércoles, jueves y domingo.

imagen

Para obtener más información sobre las condiciones de entrada y las actualizaciones de viajes, se sugiera visitar www.curacao.com/es/

También te podría gustar...