Regresa la Feria de Cali con mucha música y diversión

Este año la Feria de Cali 2021, una de las más importantes de Latinoamérica, vuelve a las calles y a los escenarios de la capital del Valle del Cauca, del 25 al 30 de diciembre. Con más de 10 mil artistas en escena, 160 agrupaciones de diversos géneros y miles de actividades, el evento pondrá a los turistas a vivir seis días de celebración. Conoce aquí la programación.

Impecable espectáculo de Salsódromo abrió la 61 Feria de Cali

Bajo el slogan ‘Alegría que inspira’, la Alcaldía de Cali y la Corporación de Eventos Ferias y Espectáculos (Corfecali), realizarán del 25 al 30 de diciembre de 2021 la 64° edición de la tradicional Feria de Cali, que esta vez será de manera presencial. En total ofrecerán más de 55 eventos culturales, musicales y gastronómicos para todas las edades y gustos, y en todos los puntos cardinales de la ciudad.

El encuentro promocionará el talento nacional, la inclusión social y la reactivación económica de la ciudad. También incentivará la vacunación masiva. 

La Feria de Cali 2021 busca imagen oficial - Feria de Cali 2021

La programación

El comité organizador ha diseñado una programación innovadora, incluyente y diversa en la que el talento nacional será protagonista, con un abanico de eventos que incluye conciertos, presentaciones artísticas y desfiles, espacios gastronómicos, rituales tradicionales, muestras artesanales y actividades recreativas, académicas, entre otros.

REGLAMENTO SALSÓDROMO 2019 - Corfecali

Se ofrecerá programación en el Oriente de Cali, la Plazoleta Jairo Varela y a las 22 comunas y 15 corregimientos de Cali. La Feria de Cali será descentralizada. Por primera vez, tendrá programación en lugares como el Oriente de Cali, la Plazoleta Jairo Varela y en las 22 comunas y 15 corregimientos de Cali.

“Nos merecemos este encuentro que hace mucho tiempo nuestra ciudad no tenía, una oportunidad para la generación de empleo, la reconciliación y la sana convivencia que tanto necesitamos en nuestra sociedad”

Argemiro Cortés, gerente de Corfecali.

La Feria de Cali será una feria incluyente y diversa. Todos los sectores de la ciudad serán partícipes de esta gran celebración, los diferentes grupos poblacionales como LGTBIQ+, comunidades indígenas, ciudadanos con capacidades especiales, adultos mayores, entre otros, harán parte de la programación. Los niños y sus familias contarán con un espacio para la diversión y el aprendizaje, en la Ciudad Alegría, y hasta las mascotas tendrán cabida durante la Feria.

Ejemplo de inclusión será la Gran Verbena Salsera del Oriente, que por primera vez, incluirá en la programación a los líderes, gestores, emprendedores y artistas del Oriente de Cali, quienes desarrollarán unos procesos de formación y empoderamiento, y ofrecerán eventos gratuitos en esta zona declarando al Oriente de Cali como un territorio de paz y convivencia a través del arte, la cultura y la fiesta.

Entre las novedades de esta nueva versión están: La Verbena Salsera del Oriente, La Fiesta de mi Pueblo, Ciudad Alegría (un espacio para toda la familia), el Día Andino, Cali Incluyente en la Plazoleta Jairo Varela y la Feria de la Inclusión.

La Feria de Cali 2021 tendrá programación para todos los gustos. Además de la salsa como eje central de la Feria de Cali y patrimonio de las caleñas y caleños, otros géneros han sido incluidos dentro de la programación para confirmarle a los caleños y visitantes que todos son bienvenidos. Por eso, habrá conciertos para todos los gustos, de géneros como jazz, blues, música llanera, urbana y otros ritmos representativos del país.

Esta es la programación oficial de la Feria de Cali 2021: 

Salsódromo: 25 de diciembre

Este año tiene como eje conceptual Cali todo un pueblo que inspira, donde los mejores bailarines de la salsa caleña demostrarán por qué son los reyes de la capital mundial de la salsa.  Con ingreso a graderías con boletería y más del 50% del recorrido para entrada libre. En un trayecto de más 1.100 metros se presentará un show interactivo entre los espectadores y bailarines en escena, que este año traen una temática especial basada en los valores como la conciencia, la esperanza, la fortaleza, el renacimiento y la alegría.

Feria de Cali 2020: así será el evento virtual en tiempos de pandemia - El  País Palante

La Fiesta de mi Pueblo: 26 de diciembre

¡Un evento para vivir con los sentidos! Un desfile multicolor y familiar, lleno de alegría con toda la tradición que representan nuestros 42 municipios del departamento  y sus pueblos, que a través de la historia se han asentado en el  Valle del Cauca aportando identidad y consolidando una región pujante. El desfile contará con cinco carrozas, puesta escénica de diferentes organizaciones culturales con un imponente despliegue de color y talento.

Te recomendamos: Ciudades imperdibles en Colombia para vivir la magia de la Navidad

Desfile de Autos Clásicos y Antiguos: 27 de diciembre

Más de 200 vehículos de colección y exhibición estarán adornando las calles de la sucursal del cielo y harán parte de esta gran exhibición, donde los clásicos y los antiguos serán los protagonistas de este desfile a lo largo de aproximadamente 4.5 kilómetros en el tercer día de la 64 Feria de Cali. Evento que reunirá a propios y visitantes viviendo la magia de la tarde caleña.

Convocatorias - Corfecali

Carnaval de Cali Viejo: 28 de diciembre

Bajo el concepto ¡Cali luz de un nuevo cielo! y como es tradición cada 28 de diciembre se da inicio al evento más antiguo de Cali, patrimonio cultural e inmaterial. Una puesta en escena llena de fantasía, creatividad, música y mucho color, donde distintas organizaciones culturales preservan la memoria histórica de la ciudad que contará con más de 30 comparsas que honrarán la identidad de una ciudad multicultural, pluriétnica e incluyente.

Abonos para desfiles de 61 Feria de Cali, pueden agotarse en pocos días - Feria  de Cali 2021

Adicionalmente, habrá dos noches de conciertos para celebrar que Cali es todo un pueblo que inspira. El 29 de diciembre – Concierto Tropical -Homenaje a Lizandro Mesa; y el 30 de diciembre – Concierto Salsero.

Toda la información, programación y compra de boletas se encuentra en la página web: feriadecali.com.co, en TuBoleta.com.

También te podría gustar...