Caño Cristales, más cerca de Medellín

Los viajeros de Medellín interesados en conocer el río más lindo de Colombia tienen ahora una excelente alternativa a su disposición, sin necesidad de desplazarse a Bogotá.

Así es desde esta semana tras la inauguración de vuelo de Satena desde el Aeropuerto Olaya Herrera de la capital de Antioquia. La ruta Medellín – La Macarena operará los días martes y jueves, saliendo de Medellín a las 08:20 a.m. y del municipio metense a las 10:20 a.m., con varios beneficios para los pasajeros.

Autoridades locales, habitantes de La Macarena y la fuerza pública recibieron con alegría el primer vuelo de Satena que conectará, de ahora en adelante, a Medellín con este municipio del Meta. Gracias a esta nueva conexión, los viajeros estarán más cerca de los atractivos turísticos de este destino, como lo es su reconocido río de los cinco colores, Caño Cristales.

Este miércoles 15 de septiembre, sobre las 10:00, el aeropuerto Javier Noreña Valencia recibió el FAC-1191 que llegó desde el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín con agentes de viajes, periodistas y viajeros que tuvieron la oportunidad de realizar este primer trayecto. De esta forma se dio apertura a las dos frecuencias por semana (martes y jueves) que conectarán a la capital antioqueña con los hermosos paisajes de Caño Cristales, la Laguna del Silencio, el Raudal de Angosturas y el Caño Morrocoy.

La llegada de este vuelo llega con beneficios para los viajeros que realicen este trayecto como el no cobro por menor de edad recomendado y adulto mayor recomendado, tarifas que incluyen equipajes de 15 kg (bodega) y 5 kg (de mano), y la asignación de sillas y el web Check In incluido en la tarifa del tiquete.

A la inauguración de esta ruta asistieron Herminson Cárdenas, alcalde de La Macarena; Carolina Ruiz, directora Comercial de Satena; Luz Myriam Rey, gerente regional de Satena, y otras autoridades locales y operadores turísticos de la región, que hicieron parte del acto protocolario que dio inicio a este nuevo vuelo comercial.

El alcalde de La Macarena resaltó el trabajo articulado entre el Viceministerio de Turismo y Satena para poner en marcha el proyecto de turismo sostenible que permitió conectar ambos destinos. “Tenemos grandes expectativas con este logro y esperamos seguir ampliando nuestra oferta de frecuencias y conectividad con más rincones del país para seguir creciendo como destino turístico”, expresó el mandatario.

La Macarena, destino de naturaleza

Este municipio es reconocido por el río Caño Cristales, que gracias a la Macarenia Clavigera da la coloración que lo hace conocer como el río más hermoso del mundo por sus diferentes tonalidades, entre los cinco y los siete colores. De igual manera, en este destino en los Llanos Orientales se puede observar la naturaleza que lo rodea en lugares como la Laguna del Silencio, el Raudal de Angosturas y disfrutar de un paseo en kayak por el Caño Morrocoy, donde se puede observar gran diversidad de flora y fauna.

La cultura llanera aparece en cada rincón de este municipio, especialmente en las noches, donde se puede disfrutar de un parrando llanero al son del joropo, así como también de un delicioso plato de mamona llanera.

También te podría gustar...