Caquetá: reconexión natural

Un territorio históricamente golpeado por el conflicto se transforma en un escenario de hospitalidad. El departamento evoluciona para ser el destino ideal para el ecoturismo, la aventura y los encuentros trascendentes.

Caquetá gana importancia dentro del radar de los viajeros. En los últimos años se ha posicionado como unos de los destinos turísticos más buscados en portales digitales, aumentando un 84% en popularidad. ¿Y por qué? Por su indescriptible belleza y sus experiencias únicas.

El departamento ha sido duramente golpeado por el conflicto durante muchos años, y ahora empieza a abrir sus brazos al mundo. Es una región amazónica, indígena, cultural y diversa, en la que las distintas comunidades han decidido unir para hacer cambios en sus entornos, protegerse entre sí y recibir a los visitantes que quieran adentrarse en sus paísajes.

En su nueva etapa turística, el Caquetá se ha enfocado en cultivar la necesidad de proteger el medio ambiente con prácticas sostenibles. En este sentido, no sólo te permitirá maravillarte con la naturaleza, o deleitarte con su gastronomía autóctona; también lo harás de una forma respetuosa con el medio ambiente y la comunidad.  

Discovery

La puerta de oro de la Amazonía, está conformado por 16 municipios que gracias a sus paisajes, frutos exóticos, gastronomía, ríos y quebradas, son atractivos turísticos para quienes buscan conocer parte del pulmón del mundo.  Algunos de los sitios turísticos ubicados allí, son:

  • Uruki el Manantial, la vereda Parcelación El Manantial en Florencia: Enfocado en ecoturismo, turismo ancestral y turismo gastronómico. Es un espacio creado para resaltar el respeto por la pachamama, las comunidades ancestrales del territorio y la idiosincrasia e historia del Caquetá por medio de una caminata en compañía de la comunidad indígena Uitoto y Coreguaje
  • Corcaraño, El Caraño: Se enfoca en el turismo comunitario, ecoturismo y turismo de aventura. Surge de una organización del mismo nombre enfocada en el rescate cultural de las tradiciones campesinas a través de la recuperación gastronómica y cultural .
  • El portal de fraguita, San José del Fragua: Es único en el país donde dos montañas limitan un río cristalino para quienes visitan este paraíso.
  • La Cascada de las Iglesias, en la Vereda Las Iglesias: Montañita es un paraíso que permite conocer paisajes del piedemonte amazónico.
  • Los Cajones del Pato en San Vicente del Caguán: Es una ruta natural y llena de emociones para quienes visiten este paraíso.
  • Rafting en el Río Orteguaza en San Antonio de Antena: Es una aventura extrema en las aguas de uno de los ríos más importantes para el territorio no solo por su inmensidad, sino también por su aporte a la economía.

También te podría gustar...