Tres opciones para disfrutar el glamping en Colombia
Los glamping se convirtieron en tendencia por su llamativa combinación entre el hospedaje de lujo y la tranquilidad de un camping rodeado de naturaleza. Esta atractiva forma de estadía puede encontrarse en varios lugares del mundo y Colombia no es la excepción.
El sonado término significa camping con comodidades o boutique camping, es el resultado de la unión entre las palabras glamour y camping como una variante del turismo de naturaleza, que le permite a las personas estar en contacto directo con el medio ambiente disfrutando del confort y el bienestar.
El objetivo de un alojamiento en glamping es poder disfrutar el contacto directo con la naturaleza al aire libre, por ello es común encontrar este tipo de hospedaje al interior de los parques naturales, así como pueden estar en zonas montañosas, bosques, playas, campos, etc.
Vale mencionar que el término glamping desde el siglo XIX se utiliza por algunos exploradores británicos, que fueron quienes dieron apertura al turismo en África.
Así mismo, cabe destacar que en la actualidad es posible encontrar varios tipos de glamping, entre las que se encuentran, por ejemplo, tiendas safari, cabañas, casas de árbol, entre otras.
Para muchos turistas convivir con el medio ambiente, interactuar con la naturaleza sin perder los lujos como camas, electricidad, pequeñas cocinas, agua corriente y más, resulta sumamente atractivo.
En Colombia, gracias a la infinidad de paisajes y climas que hay, es posible explorar diversos tipos de opciones que se ajustan a cada viajero, dependiendo de sus gustos y del presupuesto que maneje, teniendo en cuenta la cantidad de servicios que se ofrecen.
Algunos de los que es posible encontrar en Colombia, son:
1. La Perla Finca Hotel
Se encuentra en las montañas de Gigante-Huila, en la vereda Bajo Corozal, a una hora y 30 minutos de Neiva, su capital. A 1.300 metros sobre el nivel del mar, su clima tropical es ideal para tener cultivos de café y cacao. Plantaciones que pueden ser visitadas por los turistas, que son guiados por expertos baristas para conocer y experimentar el proceso de producción del grano hasta llegar a las manos de los consumidores.
Este glamping goza de una vista privilegiada a la represa del Quimbo, el cerro de Matambo y al Nevado del Huila.Además, el huésped podrá ver más de 700 especies de aves que habitan en la zona.
2. Rancho Las Santas
Ubicado en Guasca, Cundinamarca, a 1 hora de Bogotá, 15 minutos de Guatavita y 10 minutos de Guasca, en la vereda El Santuario, allí se pueden realizar actividades como velero o caminatas ecológicas.
En el glmaping hay una gran variedad de especies como caballos criollos colombianos de pista, ovejas adoptadas, mini pigs, mini horse, mini burrita, e incluso vacas miniaturas.
Asimismo cuenta con una cervecería artesanal, un gimnasio con una vista preciosa a nuestro lago principal, áreas de juego con cuatrimotos y una pesebrera donde se puede disfrutar de un curso de chalanería donde montamos criollos colombianos.
3. Manoush Beach
Glamping ubicado en el Caribe, a una hora de la ciudad de Santa Martta y 15 minutos de la entrada principal del Parque Nacional Natural Tayrona, ofrece acceso a una playa no tan concurrida. Además, es posible disfrutar de vista al mar o a las majestuosas montañas de la Sierra Nevada de Santa Marta.
Ofrece wifi gratis, jardín, terraza y bar. Y para comer hay opciones americanas, vegetarianas o veganas. También se puede practicar senderismo en la zona.