Viva Aerobus inauguró sus vuelos entre Guadalajara y Bogotá

Desde el pasado 23 de octubre, la aerolínea de bajo costo comenzó a conectar al estado de Jalisco con la capital colombiana. La ruta tendrá dos frecuencias semanales y es operada en aeronaves A320 con capacidad para 186 pasajeros y A321 para 240 personas.

Esta ruta se convierte en la tercera operación desde Bogotá a México de Viva Aerobus, que ya contaba con rutas a Ciudad de México y Cancún. Además, busca responder al continuo incremento de la demanda entre ambos países, que de enero a agosto ya alcanza un crecimiento del 150 % frente al mismo periodo de 2021.

El vuelo, que comenzó a operar el pasado 23 de octubre, contará con dos frecuencias semanales: la ruta Bogotá-Guadalajara operará los jueves y domingo a las 00:10 mientras que el vuelo Guadalajara Bogotá se realizará los miércoles y sábados a las 18:05. La ruta será operada con aeronaves Airbus A320 con capacidad para 186 pasajeros y A321 para 240 personas.

“Ya sea por placer o negocios, con esta nueva ruta, miles de pasajeros se verán beneficiados con una opción de vuelo punto a punto, en aviones nuevos, con precios bajos y sin escalas ente Jalisco y Bogotá. Pondremos a disposición de todos más de 35 mil asientos al año y, así, la conectividad y competitividad de ambos países se ve fortalecida en beneficio de sectores clave como el turismo y el comercio”, explicó Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus.

Con motivo de la inauguración de esta ruta, se realizó una conferencia de prensa en Guadalajara con presencia de ProColombia, el Instituto Distrital de Turismo de Bogotá, Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), Viva Aerobus, la OFVC Guadalajara y la Secretaría de Turismo de Jalisco.

Allí, el viceministro de Turismo, Arturo Bravo, comentó: “Celebramos la llegada de nuevas rutas internacionales a Colombia que fortalecen nuestra competitividad en materia de conectividad. La entrada en operación de la ruta Guadalajara – Bogotá genera grandes oportunidades para el crecimiento del turismo entre Colombia y México, y abre un nuevo puente que acerca a Suramérica con el norte del continente”.

También te podría gustar...