Destinos imperdibles para pasar un Halloween paranormal

Los viajes con actividades sobrenaturales han ido creciendo y posicionándose como una nueva alternativa de turismo. Por tal motivo, Assist Card recomienda cinco lugares llenos de ‘actividad paranormal’ dentro y fuera del país para visitar en Halloween. ¿Cuál es tu favorito?

La festividad de Halloween o Noche de Brujas, se ha convertido en una tradición mundialmente celebrada por familias, grupos de amigos y parejas.

Por ello, cada 31 de octubre los fanáticos de este evento salen en busca de fiestas de disfraces, visitas a casas encantadas, bromas, narraciones de historias de miedo, películas de horror, y viajan para conocer pueblos, ciudades y algunos lugares icónicos que inspiran terror o son tenebrosos con tan solo verlos.

Es por esto que Assist Card recomienda 5 destinos llenos de ‘actividad paranormal’ dentro y fuera del país para visitar en Halloween, con el fin de compartir momentos únicos.

Castillo Marroquín, Colombia

Ubicado en Chía, una pareja de esposos vivía en una casa colonial, en una tarde y de acuerdo a la leyenda popular, la esposa antes de rezar el rosario matutino, se ausentó y no volvió a aparecer. La buscaron por días hasta que apareció cerca al castillo en el Río Bogotá. Desde entonces se dice que la señora recorre lo que alguna vez fue su hacienda, mirando fijamente el río Bogotá por las noches. Sin embargo, quienes visitan el castillo aseguran que a menudo se ven sombras y se sienten presencias extrañas en el lugar. Un destino imperdible para los amantes de experiencias sobrenaturales.

Salto del Tequendama, Colombia

En el Hotel el Refugio, se encuentra al lado de una cascada de 157 metros de altura, uno de sus atractivos turísticos se relaciona con las historias de supuestas almas en pena que dejaron los múltiples suicidas que decidieron arrojarse desde allí. Los fenómenos paranormales que cuentan los lugareños son innumerables y variados. Según dicen, es común escuchar gritos desgarradores, pisadas, cadenas, ver sombras espectrales recorriendo los pasillos del hotel y figuras humanas cerca de la carretera. El destino ideal para experimentar encuentros fantasmales.

Armero, Colombia

Ciudad ubicada en el municipio de Tolima y desde 1985 ha sido un pueblo sepultado por la erupción del volcán Nevado del Ruiz, en donde murieron más de 23.000 personas. En este sitio y de acuerdo a experiencias turísticas y habitantes cercanos, todavía se vislumbran apariciones paranormales, se escuchan ruidos, conversaciones y personas pidiendo ayuda. Este es el lugar ideal para viajeros aventureros que tengan nervios de acero.

La Isla de las Muñecas, México

Ubicado en uno de los canales fluviales de Xochimilco, en el sur de la Ciudad de México, se encuentra ubicada esta tenebrosa isla llena de muñecas que cuelgan en sus árboles. Según las historias populares, los pobladores cuelgan estas muñecas con el fin de proteger y distraer al fantasma de una niña que años anteriores había muerto en el canal y atormentaba a sus visitantes. Un destino ideal para los fanáticos de las historias paranormales.

El Solar de las Siete Muertes, Brasil

Ubicada en el centro histórico del estado de Bahía. Según la leyenda popular, los esclavos, cansados de los maltratos, asesinaron a sangre fría a las familias que ahí vivían y al cura en el solar de la casa. En la actualidad, los vecinos aseguran que se escucha el sonido de los grilletes, gemidos y murmullos. De ahí que la casa se convirtió en un lugar atractivo para los visitantes con nervios de acero que buscan experiencias con actividad fantasmal.

Al planificar este misterioso viaje lleno de encuentros fantasmales, no olvides que la compañía ideal para disfrutar al máximo y de forma segura es siempre contar con una asistencia integral al viajero, que evitará que aquellos “imprevistos de terror” como alguna emergencia médica, pérdida de equipaje, extravío de documentos o de dispositivos electrónicos puedan detener las nuevas experiencias que cada viaje trae consigo.

También te podría gustar...