Llega la primera ‘Noche de los Museos’ a Bogotá

Este 12 de noviembre, 40 museos de la capital del país le abrirán sus puertas a la primera Noche de los Museos de Bogotá. Siete localidades de la ciudad contarán con espacios para los visitantes: La Candelaria, Santa Fe, Antonio Nariño, Teusaquillo, Engativá, Barrios Unidos y Usaquén.

Algunos de los espacios que harán parte de esta estrategia participarán como anfitriones, es decir, alojarán a otros invitados. De esta manera, los visitantes podrán conocer las exposiciones de más de un museo en la misma visita.

Además, el Instituto Distrital de las Artes (Idartes) y la Fundación Gilberto Alzate Avendaño han programado actividades en espacios públicos como la calle 10, el Parque de los Periodistas, Parque Bicentenario y Parque Santander, al igual que en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, la Galería Santa Fe y la Cinemateca Distrital. Aquí encuentran todos los museos que se han sumado a la Primera Noche de Museos de Bogotá y la programación especial y exclusiva para este evento.

Casa Museo Quinta de Bolívar

La Noche de Museos de Bogotá nace como una estrategia para dinamizar este importante sector para la ciudad, a través del llamado a la ciudadanía para disfrutar de las expresiones creativas, artísticas, culturales y turísticas que forman parte de la identidad de la capital, de la historia y de la manera en la que se narra la ciudad.

Maloka

Esta primera edición es realizada por la Mesa de Museos de Bogotá, con el apoyo de las secretarías de Cultura y Desarrollo económico, el Instituto Distrital de Turismo, el Museo de Bogotá y el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, que abrirán las puertas de las salas y galerías para ser “luz en la noche” de esa primera jornada.

Te puede interesar: ¿Viajarías a Bolivia, Ecuador o Perú en carro?

Museo de Bogotá

Algunos de los participantes de esta edición son el Museo de Bogotá, Casa Museo Quinta de Bolívar, Museo de Ciencias de la Universidad El Bosque, Museo de Trajes, Museo Nacional de Colombia y Maloka Museo Interactivo, entre otros, los cuales, como anfitriones, acogerán al Museo de la Ciudad Autoconstruida, Museo Sosqua, Museo del Vidrio, Museo Itinerante El Resbalón y Museo Q, entre otros.

También te podría gustar...