El Parque Tayrona reabre a los turistas

Desde el pasado 25 de noviembre, el Parque Nacional Natural Tayrona volvió a darle la bienvenida al ecoturismo. Los visitantes nacionales y extranjeros que quieran visitar el complejo ecológico podrán disfrutar nuevamente de sus maravillas naturales, siguiendo una serie de medidas de bioseguridad para proteger la salud pública y preservar el territorio.

El Parque en coordinación con los cuatro pueblos indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta Kogui, Wiwa, Arhuaco y Kankuamo, han establecido un programa de reapertura con enfoque diferencial, determinando medidas de bioseguridad con el fin de proteger la salud colectiva de quienes ingresan al área y de bioseguridad cultural para la protección especial del territorio.

Según señaló la compañía, al área protegida del parque solo podrán ingresar un total de 3.535 personas diariamente.

Cabe recordar que este parque es considerado un Santuario de la Naturaleza por lo rico en fauna y flora y hace parte de la Sierra Nevada de Santa Marta. Una excelente opción para aquellos que disfrutan de la aventura, el mar y la contemplación de bellos paisajes.

Los lugares autorizados de ingreso al Parque y los horarios.

Sector Zaino:

Horario de ingreso entre 7:00 am a 12:00 pm

Horario de salida entre 2:00 pm a 5:00 pm

Sector de Calabazo: 

Horario de ingreso entre 7:00 am a 11:00 am

Horario de salida entre 1:00 pm a 3:00 pm

Sector de Palangana:

Horario de ingreso entre 7:00 am a 2:00 pm

Horario de salida entre 4:00 pm a 5:00 pm

Sector Bahía Concha:

Horario de ingreso entre 7:00 am a 2:00 pm

Horario de salida entre 3:00 pm a 4:00 pm

El ingreso marino dependerá de condiciones meteorológicas y las disposiciones que entregue la Dimar y se podrá hacer entre las 07:00 am y las 12:00 pm y la salida debe ser de 1:00 pm a 4:00 pm.

También te podría gustar...