República Dominicana implementa formulario electrónico de entrada y salida del país

Con el  objetivo  de aumentar la eficiencia de los procesos migratorios y de aduanas y teniendo en cuenta las actuales condiciones de salud pública, el gobierno dominicano implementó el uso del formulario digital para los viajeros que visiten este destino caribeño.

El gobierno local implementó recientemente el nuevo formulario digital de entrada y salida que deberán llenar los pasajeros que visiten República Dominicana. Así lo establece un acuerdo de colaboración firmado por los Ministerios de Turismo, Salud Pública y las direcciones de Aduanas y Migración.

Los viajeros podrán ingresar al formulario  a través del siguiente enlace: https://eticket.migracion.gob.do/ y debe ser completado antes del paso por migración. Una vez completado, otorga un código QR que será escaneado por las autoridades en el puerto de entrada o por las aerolíneas al momento de hacer check-in. El formulario puede llenarse en cualquier momento, desde la compra de boleto aéreo hasta antes de pasar por Migración. Los aeropuertos dominicanos contarán con internet gratuito para que los pasajeros que no lo llenen antes de volar puedan hacerlo al momento de llegar al país.

Las autoridades dominicanas pusieron a disposición  de los viajeros una página con un videotutorial con instrucciones para completar el formulario, así como un listado de preguntas frecuentes: https://viajerodigital.mitur.gob.do/

Entre el 29 de noviembre de 2020 y el 1º de enero de 2021, las autoridades dominicanas aceptarán las dos modalidades de registro para ingreso al país: la actual a través de formularios físicos, y la nueva forma a través del formulario digital. A partir de enero de 2021 el formulario digital será de uso exclusivo y obligatorio.

También te podría gustar...