10 aventuras para disfrutar en Puerto Vallarta
Sea cruzando o escalando montañas, o saltando al océano; Puerta Vallarta, México, ofrece un sinfín de opciones para llenar de emoción y aventura tus próximas vacaciones.
Playas paradisiacas, tequila, mariachi, cultura y sabores mexicanos. Todo lo encuentras en un solo lugar: Puerto Vallarta, Jalisco. En este destino encontrarás la esencia de la mexicanidad rodeada de espectaculares paisajes donde la selva se encuentra con el océano pacífico.
En Puerto Vallarta, México cobra vida. Y no solo por sus increíbles playas, su vibrante cultura y su vida nocturna. Cobra vida porque nos recuerda de que está hecha la vida: emociones. A través de sus actividades de aventura puede despertar las más apasionantes emociones, enfrentar miedos y sentir la adrenalina. Por todo esto, te presentamos 10 aventuras que puedes realizar en Puerto Vallarta para un viaje inolvidable.
1. Xtreme Adventure by Vallarta Adventures
El Superman una de las tirolesas más largas y rápidas de México. La persona puede llegar a deslizarse a 70 millas por hora. Además, el “Superman” forma parte del tour Aventura Extrema que incluye la nueva montaña rusa de tirolesa Avatar, que consiste en un circuito formado por un riel suspendido en la cima de los árboles.
En este tour descubrirás el túnel de viento, un simulador de paracaidismo que te hará volar por los aires en poco tiempo donde se vive la incomparable sensación de la gravedad cero. También se puede hacer un viaje todo terreno en los vehículos Polaris UTV a través de un río y un puente colgante.
2. Bucear en la bahía con mantarrayas gigantes
Hay varias opciones para bucear y descubrir la fascinante fauna marina de la bahía de Banderas. Uno de ellos es Los Arcos, hermosas formaciones rocosas que sobresalen decenas de metros de la superficie marina. Se encuentran cerca de la comunidad de Mismaloya.
Es un lugar ideal para buzos de todos los niveles, desde los experimentados hasta los novatos; en este arrecife natural es posible observar todo tipo de vida marina tropical de múltiples colores, como atunes, anguilas, jureles e impresionantes mantarrayas gigantes.
3. Bike & Bite tour
Realiza un amplio recorrido por las calles del centro histórico de Puerto Vallarta a bordo de una bicicleta. Al pedalear por las cuestas de la ciudad puedes ver con claridad del puerto y la bahía. Además, es la mejor manera de ‘hacer hambre’. Así que, tras terminar el recorrido, puedes acercarte a algunos de los puestos, bares y restaurantes que te ofrecen platillos típicos como cebiche, pescados y mariscos.
En este recorrido además tendrás fotografías impactantes de los rincones más hermosos de la colonia del Cerro, del Barrio Gringo (Gringo Gulch) y de la hermosa ribera del río Cuale con su espectacular puente de mosaicos.
4. Marigalante, el barco pirata
En este tour lleno de aventura y diversión, el viajero comienza el día con un delicioso y completo desayuno bajo el mar, en la taberna pirata. La navegación lleva a los pasajeros a la reserva ecológica de la playa Majahuitas. En esta playa se pueden realizar diferentes actividades tales como snorkeling, tour de kayaks, paseo en banana, volibol playero y la clásica búsqueda del tesoro.
5. SAVIA by Ritmos de la noche
El tour Ritmos de la Noche – Savia te llevará al corazón de la selva a conocer un mundo totalmente distinto. Esta experiencia es ideal para los amantes de la noche y el misterio.
Esta enigmática aventura inicia con un viaje al atardecer a bordo de un catamarán con destino a las costas de la playa escondida en Las Caletas. La playa es tan privada que este es el único medio de transporte para llegar. Allí, te encontrarás con una maravillosa puesta en escena en medio de la selva, que está firmada por Gilles St. Crois, co-fundador del célebre Cirque du Soleil, y que cuenta con escenografía de Eugenio Caballero, director de Arte en la película “El Laberinto del Fauno”.
6. Jorullo Bridge by Canopy River
En Puerto Vallarta puedes atravesar el puente colgante más largo del mundo, con 470 metros de largo y 150 metros de altura, sobre una cuatrimoto o vehículo RZR. Puedes conducir a través de emocionantes caminos de terracería, atravesar la Sierra Madre Occidental, y contemplar los increíbles paisajes que rodean el parque ecoturístico. Finalmente, llegarás a una increíble cascada donde podrás sumergirte en sus cristalinas aguas.
7. Tirolesa Outdoor Adventure
Es considerada la actividad al aire libre número 1 en Puerto Vallarta. En este tour podrás experimentar la nueva roller coaster zip line —una de las pocas de su estilo en el mundo— con toda la velocidad de una tirolesa y la sensación única de una montaña rusa suspendida por cables de los árboles.
En este recorrido navegarás por la bahía en una lancha para llegar a explorar las montañas de la Sierra Madre Occidental en camiones 4 x 4 todo terreno. Luego, te internarás en la selva subtropical para, posteriormente, descender en rappel por majestuosas cascadas.
En todo este recorrido también atravesarás puentes colgantes en la espectacular jungla tropical, desde donde volarás a través de una serie de tirolesas y resbalarás por un tobogán de agua
8. Beach club Las Caletas by Vallarta Adventures
Este es un lugar privilegiado en Puerto Vallarta, donde sentirás que estás en un paraíso en la tierra. Cuenta con una enorme variedad de opciones para disfrutar actividades y aventuras con tu familia o grupo de amigos.
En Las Caletas puedes elegir entre relajarte en una hamaca disfrutando la sombra de las palmeras o realizar actividades que te carguen de adrenalina como un paseo en kayak por los alrededores de esta playa escondida. Otras opciones son una caminata en la selva, conocer y tomarte fotos con los monos o guacamayas, y degustar una barra libre y refrescantes cocteles tropicales.
9. Explorar las playas como Colomitos, Las Ánimas, Quimixto, Yelapa, Pizota
La bahía de Banderas, pertenecen al club de las Bahías más Bellas del Mundo. Esta ofrece una variedad de playas y comunidades que se pueden descubrir a bordo de una embarcación que te ofrezca confort y servicios.
Durante tu navegación desde Marina Vallarta podrás admirar al malecón y el centro desde otra perspectiva. Luego, tras una primera escala en Los Arcos de Mismaloya -donde es posible admirar los peñascos-, la travesía puede acercarte a Colomitos, la playa más pequeña del mundo.
En esa ruta hacia el sur puedes visitar las playas de Las Ánimas, de aguas cristalinas; Quimixto y su rústica exuberancia; y el pueblo de Yelapa con un encanto tradicional.
10. Visitar el Pueblo Mágico de San Sebastián con visita al Jardín Nebulosa
San Sebastián del Oeste, Pueblo Mágico ubicado a menos de dos horas de Puerto Vallarta, es un apacible refugio en medio de las montañas de la Sierra Madre, donde es posible viajar en el tiempo para conocer los detalles de lo que fue uno de los pueblos mineros más grandes de la región.
Se recomienda recorrer la plaza, descubrir sus callejones empedrados, beber un café por la mañana y degustar raicilla por la tarde. Conéctate con la naturaleza al subir el mirador del cerro de La Bufa, desde donde se tienen impresionantes vistas de esta zona serrana de Jalisco.
Ya en San Sebastián es imprescindible una visita al restaurante Jardín Nebulosa, un espacio plenamente conectado con los productos naturales de la región, reconocido como uno de los grandes restaurantes de México en la Guía México Gastronómico 2021 publicada por Larousse.