Personas que lleguen a Colombia deberán seguir presentando prueba PCR

Foto: Migración Colombia

El director general de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa Palacios, informó que la exigencia de prueba PCR para viajeros internacionales se mantendrá hasta que el Ministerio de Salud en ejercicio de sus funciones emita una nueva resolución retomando la total facultad para establecer los requisitos sanitarios de ingreso.

El jefe de la autoridad migratoria colombiana aclaró que si bien ya hay fallo judicial que declaró improcedente la tutela interpuesta y por ende deja sin efecto el fallo del Juez de primera instancia y el auto que posteriormente lo moderó, es necesario que el Ministerio de Salud, como autoridad sanitaria, emita una resolución de la fecha y la forma en la que se materializará dicho fallo.

Mientras ésto sucede, aclaró Espinosa Palacios, los viajeros que lleguen del exterior tienen tres opciones para ingresar al país.

La primera de ellas realizarse una prueba PCR con 96 horas de antelación al viaje y presentar su resultado negativo a las autoridades de salud y migratorias colombianas.

La segunda, ingresar al territorio nacional y cumplir una medida de aislamiento obligatorio en su lugar de destino final, por 14 días.

La tercera, ingresar al territorio nacional, acatar la medida de aislamiento obligatorio y salir del mismo, realizándose una prueba PCR en el territorio nacional, cuyo resultado sea negativo.

En lo corrido de este año han ingresado al país más de 400 mil viajeros, 65% de ellos colombianos.

También te podría gustar...