Los sabores locales se toman a Colombia y Perú

@Jairo_Bogota

La  gastronomía en el mundo es un arte variable y en constante evolución. Y hoy en día, uno de los grandes intereses de los viajeros. El poder probar ingredientes locales y cómo los combinan de diferentes formas en cada región es una experiencia fascinante y plena que enamora a los turistas.

De hecho, según TripAdvisor, las experiencias de comida y vino fueron las que tuvieron mayor crecimiento en el 2019, con una tendencia ascendente del 47 %. Por ello, los hoteles de Marriott International han decidido apostarle a este tipo de gastronomía a partir de sus nuevas propuestas culinarias. Estas han sido creadas, especialmente, para acercar a los viajeros con la cultura de cada país a través de lo mejor de la cocina local.

Sus dos nuevos restaurantes, inaugurados en Perú y Colombia, apuestan a lo local, a enaltecer los ingredientes autóctonos a través de recetas tradicionales de cada país con un toque diferenciado. De esta manera buscan ofrecer la experiencia anhelada por los comensales: una conexión que les dé la bienvenida y los introduzca al destino que visitan o les abrace a sus raíces.

Los dos restaurantes son Jairo, ubicado en el W Bogota, en Colombia, y el Mariva Cantina Moderna, inaugurado en el Sheraton Lima Hotel & Convention Center, en Perú.  

Los sabores de Colombia en Jairo

El primero de ellos, Jairo, recibe su nombre  como un tributo al agricultor colombiano. En sus mesas se podrá encontrar una variedad de platillos basados en ingredientes frescos y sabores autóctonos a través de recetas tradicionales reinterpretadas por Sneider Molina, chef del hotel, en colaboración con Iván Cadenas, chef colombiano.

El arroz meloso con panza de cerdo con tucupí, maní y pepinos frescos y encurtidos, raviolis de frijol negro, y posta negra con frijoles campesinos y arroz con jengibre, son algunos de los platillos que los comensales podrán saborear en Jairo. La propuesta se complementa con una selección de postres –en la que destaca la sopa de chocolate y el crocante de queso, entre otros– y cocteles low proof, es decir, que son bajos en alcohol.

Lo mejor del Perú en Mariva Cantina Moderna

En Lima, Perú, la novedad es Mariva Cantina Moderna, cuyo concepto lo convierten en una experiencia imperdible en Lima para conectar con la historia y la cultura del Perú. Su oferta culinaria es variada: el comensal podrá encontrar desde los clásicos de la cocina peruana tradicional como el ceviche y el lomo saltado, hasta la reinterpretación de platillos y nuevas combinaciones con ingredientes locales en propuestas vanguardistas del chef Bedoya.

“Mariva Cantina Moderna busca honrar las raíces culinarias del Perú, presentando una amplia selección de platos de autor, basados en ingredientes autóctonos como la papa Mariva, un tubérculo milenario que da nombre al restaurante y es el protagonista de algunos platos. La labor de compartir la cultura ancestral peruana y el trabajo de nuestros agricultores, es el reto que el restaurante toma con honor y orgullo”, contó Bedoya.

Paralelo a los platillos, Mariva Cantina Moderna ofrece cocteles, como el Suspira Limeña, Mariva Sour y el tradicional Pisco Sour, entre otros.  

También te podría gustar...