Puerto Rico, un paraíso para los surfistas

Con más de 480 kilómetros de costa, Puerto Rico se presenta como el auténtico paraíso de los surfistas. En esta joya caribeña, las condiciones para la práctica del surf son insuperables.

Puerto Rico es sin duda el destino perfecto para los amantes del surf: desde emocionantes olas que se extienden hasta 600 metros sobre un lecho de arena, hasta emocionantes tubos de gran altura que rompen sobre arrecifes, la isla ofrece una variada gama de experiencias.

A continuación, te invitamos a descubrir algunos de los rincones más destacados para disfrutar de este apasionante deporte en el país llamado la “Isla del encanto”

Rincón

Conocido por sus impresionantes puestas de sol, Rincón es una ciudad ubicada en el punto más occidental de la isla, que alberga playas en las costas norte y oeste con una amplia oferta de deportes acuáticos. Es una región que ha inmortalizado la cultura de surf con la estatua de un surfista en medio del pueblo.

¿Sabías que Rincón ha inmortalizado la cultura del surf con la estatua de un surfista en medio del pueblo? Además de esto, se destaca por tener las mejores playas como lo es la Playa María, Tres palmas y especialmente la Playa Domes, uno de los lugares más famosos del Caribe para practicar este deporte por las competencias y festivales que se llevan a cabo.

Si no tienes una tabla de surf, no te preocupes, puedes pedir alquilar una en Mar Azul Surf y Surf Town Rincón y, si eres nuevo en el deporte o deseas aprender nuevas habilidades y trucos, la Escuela de Surf brinda programas para todos los interesados en el deporte.

Aguadilla

Punta Borinquen es una costa de 8 kilómetros que se extiende desde Crash Boat hasta Surfer’s Beach en el pueblo noroccidental de Aguadilla. Esta ciudad fue nominada en 2018 como la primera Reserva Mundial de Surf del Caribe por la organización Save the Waves y, gracias a este reconocimiento, más de una docena de puntos de surf de talla mundial como Surfer´s Beach, Table Tops, survival Beach, Wilderness, Wishing Well, Manglito y Crash Boat están hoy por hoy protegidos.

Ahora bien, si eres un apasionado por las olas y te gusta observar los paisajes más pintorescos, Aguadilla es la ciudad que debes visitar, pues junto a lo anterior, también encontrarás tiendas de surf que te alquilan tablas, como Surf Zone, Aquatic Dive and Surf y Verde Azul Surf and SUP Shop, así como una empresa de tours de surf, PR Surf Adventures.

Isabela

El pueblo de Isabela, ubicado en la costa oeste de Puerto Rico, es el lugar en donde los vientos del océano Atlántico crean las condiciones perfectas para surfear. La Playa Middles, ideal para surfistas expertos, tiene fuertes corrientes y áreas rocosas mar adentro, además, en este lugar se realiza el famoso Circuito de Surf Corona Pro anual.

Para los viajeros que buscan olas más tranquilas y pequeñas, pueden visitar Playa Jobos, el punto más popular de Isabela, por sus bares y restaurantes perfectos para disfrutar después de un día en las olas. Aquí mismo se encuentra la tienda de surf Hang Loose, que alquila diferentes tipos de equipos para este deporte.

También te podría gustar...