Un otoño lleno de aventuras terroríficas en Orlando

Durante 93 días, los parques temáticos y atracciones de Orlando ofrecerán sustos y experiencias escalofriantes, acompañado de deliciosos platillos y celebraciones culturales vibrantes para toda la familia.

En el corazón de una temporada otoñal llena de encanto y emociones, Orlando se convierte en un destino imprescindible, pues mezcla cautivadoramente experiencias gastronómicas y una atmósfera envuelta en la magia del Halloween.

Según lo afirmó Casandra Matej, presidenta y directora ejecutiva de Visit Orlando, «desde explorar nuestra escena culinaria a precios reducidos, hasta sumergirse en las emociones únicas de Halloween, que solo Halloween Vacation Capital puede brindar, Orlando ofrece algo especial para cada tipo de viajero en esta temporada otoñal».

Por ello, si buscas sumergirte en esta atmósfera o estás planeando unas vacaciones en Orlando, aquí te presentamos los eventos más relevantes de esta época del año.

Halloween lleno de experiencias terroríficas

¿Sabías que Orlando es conocida como la capital de las vacaciones de Halloween? Pues bien, esta ciudad ha preparado eventos espeluznantes en la gran mayoría de sus parques temáticos. Cada una de las festividades ofrecen algo para todos los gustos, desde emociones aterradoras para adultos y adolescentes en casas embrujadas hasta sustos que, al final, harán reír a toda la familia.

  • Fiesta de Halloween de Mickey: en el Walt Disney World Resort, del 1 de noviembre, regresa la diversión aterradora con la fiesta de Halloween de Mickey que dará el Parque Magic Kingdom. Este evento familiar –ideal para todas las edades– trae consigo un entretenimiento espeluznante que incluye los espectáculos de «Hocus Pocus Villain Spelltacular» en el Castillo de Cenicienta, el «Disney’s Not-So-Spooky Spectacular», el «Disney Junior Jam» para los jóvenes, el desfile «Mickey’s Boo-to-You» Halloween Parade, el Trick-or-Treat Trail, además de personajes de Disney disfrazados y más de 20 atracciones favoritas con la temática de Halloween.

  • Halloween Horror Nights de Universal Orlando Resort: del 1 de septiembre al 4 de noviembre, regresa a Universal Studios Florida el evento “Halloween Horror” que batirá un récord de 48 noches con 10 nuevas casas embrujadas con calidad cinematográfica. En el evento se presentarán películas icónicas y terroríficas, y adicionalmente, los visitantes podrán visitar la nueva casa de Stranger Things 4, la de The Last of Us y conocer cinco zonas de miedo llenas de criaturas que surgen de las sombras

Por otra parte, en el SeaWorld Orlando, los visitantes podrán experimentar dos eventos con la temática de Halloween:

  • Howl-O-Scream regresa, en noches seleccionadas, del 8 de septiembre al 31 de octubre, para infundir terror en los valientes visitantes del SeaWorld Orlando. Con 24 noches de inmersión absoluta en el miedo, este evento presenta casas embrujadas y zonas de terror que te hacen temblar, emocionantes montañas rusas, experiencias nocturnas, una barra interactiva para avivar los nervios y un electrizante espectáculo en vivo.

    Para los más jóvenes, la diversión no se queda atrás. En el SeaWorld Spooktacular –evento que se realizará los fines de semana del 16 de septiembre al 29 de octubre– los niños podrán vestirse con sus disfraces favoritos para recolectar dulces y conocer los encantadores personajes de Halloween. Esta actividad diurna, perfecta para toda la familia, se encuentra incluida con la entrada regular al parque temático.

  • Al Legoland Florida Resort, llega Brick or Treat con su Monster Party, que se realizará los fines de semana, del 16 de septiembre al 29 de octubre. El evento de Halloween exclusivo se suma con la entrada al parque temático. Este acontecimiento promete montones de golosinas y una serie de espectáculos completamente inéditos, pues cuenta con la participación de personajes LEGO únicos y una experiencia cinematográfica completamente novedosa.

Eventos gastronómicos

El encanto de Orlando se extiende más allá de sus emocionantes atracciones, pues para otoño ofrecerá una variada selección de exquisiteces culinarias en todo el destino.

  • Para su decimoctavo año, del 18 de agosto al 1 de octubre, regresa el evento «Visit Orlando’s Magical Dining» con los 130 mejores restaurantes de la ciudad, que ofrecerán menús de tres platos a precios fijos de $40 o $60 dólares, y con un nuevo sistema de menús escalonados. La lista de este año incluye 22 nuevos restaurantes en el programa gastronómico, junto con ocho restaurantes reconocidos por la Guía Michelin.

  • Hasta el 4 de septiembre, en el «Craft Beer Festival» de SeaWorld Orlando, los amantes de las bebidas podrán disfrutar de una selección de más de 100 cervezas artesanales, vinos, seltzers y cócteles, combinando sabores nacionales con opciones locales de Florida. Los visitantes también podrán deleitarse con más de 20 platos especialmente creados para maridar con sus cervezas preferidas y ver los magníficos fuegos artificiales durante el espectáculo Ignite.

  • El «Central Florida Veg Fest» presentado por Vegetarians of Central Florida, vuelve hasta el 28 de octubre como el evento vegano adecuado para toda la familia, ¡incluyendo a los perros! Ubicado en el Orlando Festival Park, cerca del centro de la ciudad, el evento ofrece un día lleno de exhibiciones y actividades educativas que abarcan diferentes cocinas y estilos de vida veganos. Más de 200 expositores y 100 contribuyentes presentarán nuevos productos y conceptos, junto con una variedad de demostraciones de preparación de alimentos.

  • Del 10 al 11 de noviembre, el evento «Walt Disney World Swan and Dolphin Food & Wine Classic» celebrará su decimocuarto año, ofreciendo a los asistentes una experiencia de festival de comida callejera con degustaciones ilimitadas de alimentos y bebidas en diversas estaciones, además se presentarán opciones culinarias de los galardonados restaurantes del hotel y vinos de todo el mundo.

Eventos otoñales

Hasta el 21 de octubre, el «Come Out With Pride Orlando» hará su regreso en su decimonoveno año y llevará su celebración al Lake Eola Park en el corazón de Orlando. Esta iniciativa, sin ánimo de lucro, tiene como objetivo empoderar a los individuos LGBTQ+ y fomentar una cultura de paz y tolerancia en el público. Los asistentes podrán disfrutar de entretenimiento en vivo con artistas locales y celebridades destacadas, apreciar de un desfile colorido con más de 100 grupos participantes y deleitarse con un espectacular cierre de fuegos artificiales sobre el lago Eola.

Por otro lado, el «Fall Fiesta in the Park» regresa el 4 y 5 de noviembre en su edición número 52 al Parque Lake Eola. Este será un espacio que acogerá a visitantes y residentes en una celebración que captura la belleza de la temporada. Cientos de puestos de artistas y artesanos rodearán el parque, además, habrá una variada selección de comida, entretenimiento en vivo y una sección destinada a los más pequeños.

Finalmente, del 10 al 12 de noviembre, el «Electric Daisy Carnival» volverá a Orlando en el Tinker Field History Plaza. El evento ofrecerá tres días de música electrónica con más de 120 presentaciones y atracciones de carnaval a gran escala y arte.

También te podría gustar...