Universal Orlando Resort, un viaje a la tierra de la diversión

Por más de 30 años, el complejo de entretenimiento ha sumergido a los visitantes en increíbles momentos, como causar travesuras con los Minions, verse cara a cara con feroces dinosaurios, caminar por los pasillos del castillo de Hogwarts de Harry Potter y mucho más. Por ello, a continuación encontrarás una lista de las atracciones imperdibles al visitar estos parques.

imagen

Universal Orlando es el hogar de tres parques temáticos épicos, que presentan algunas de las experiencias más emocionantes e innovadoras del mundo, incluyendo Universal’s Islands of Adventure, Universal Studios Florida, hogar del espectáculo de acrobacias más avanzado tecnológicamente hasta ahora, The Bourne Stuntacular; y Universal’s Volcano Bay, un oasis tropical como ningún otro que cuenta con una playa en el medio de Orlando.

Una experiencia segura

En la actualidad, tanto en los parques como en los hoteles de Universal Orlando Resort, se vive en un ambiente de completa normalidad. Los visitantes deben cumplir con protocolos de bioseguridad que incluyen uso de tapabocas en sitios cerrados. Es de resaltar que está disponible una cantidad importante de dispensadores automáticos de gel antibacterial en zonas comunes y la señalización de distanciamiento social es una constante en todas las áreas del complejo. Además, se han implementado altos estándares de limpieza.

En cuanto a la oferta de alojamiento, la compañía cuenta con ocho propiedades, con una variedad de precios accesibles, así como de diseño y características de acuerdo al estilo de cada familia. Hay que tener en cuenta que estos hoteles son destinos en sí mismos. Además, independiente de la categoría de cada propiedad, los huéspedes tienen beneficios exclusivos como: entrada temprana al parque a The Wizarding World of Harry Potter y Universal’s Volcano Bay hasta  1 hora  antes de su apertura (se requiere comprar un boleto  para ingresar al parque temático); transporte gratuito a los parques temáticos y a Universal CityWalk; facilidad para pagar en todo el complejo con la llave de la habitación; y entrega gratuita en el hotel de las compras hechas dentro del complejo.

Además, los visitantes que se hospeden en hoteles Premium (Loews Portofino Bay Hotel, Hard Rock Hotel, Loews Royal Pacific Resort) disfrutan de más atracciones, y con más frecuencia, gracias al pase Universal Express Unlimited. Se trata de un beneficio gratuito que les evitará hacer filas en las atracciones más populares.

Te puede interesar: Perfil del nuevo viajero

Diversión para toda la familia

Universal Studios Florida, Universal´s, Islands of Adventure, Universal´s Volcano Bay (parque acuático) y el paseo comercial Universal CityWalk conforman la totalidad del complejo y encierran una abrumadora oferta de entretenimiento para niños, adultos y la familia en general. En estos tradicionales parques, los visitantes encontrarán un sinfín de actividades para divertirse: montañas rusas extremas o tranquilas, simuladores 3D, atracciones para los más pequeños, deliciosos pasabocas y refrescos, entre muchas otras alternativas. Asimismo, podrán sorprenderse en cualquier momento al encontrar en las calles del resort a uno de los personajes favoritos, tomarse una foto con estos o disfrutarlos desde la distancia en las caravanas estilo comparsa que suelen transitar por el complejo.

A continuación, enumeramos el top 5 de atracciones y experiencias sugeridas en cada uno de los parques de Universal Orlando Resort:

Universal Studios Florida

  1. The Wizarding World of Harry Potter – Diagon Ally: Área temática basada en la saga creada por J. K. Rowling. En esta zona, el visitante encontrará varios restaurantes, tiendas y atracciones inspiradas en el mágico mundo de Harry Potter, además de la gran atracción Harry Potter y The Escape from Gringotts.
  2. The Bourne Stuntacular (nueva atracción): Es un espectáculo en vivo con actores y  tecnología innovadora, acrobacias extremas y efectos especiales. Allí el visitante se sentirá totalmente inmerso en el mundo de Jason Bourne y podrá experimentar momentos en los que no distinguirá entre la vida real y la proyección.
  3. Revenge of the Mummy: Montaña rusa indoor ideal para adolescentes y niños a partir de siete años (desde 1.22 metros de altura). Es un recorrido emocionante en medio de la oscuridad con la aparición de momias y bolas de fuego.
  4. E.T. Adventure: Un clásico para toda la familia. La primera atracción del complejo (1990) se ha conservado para rendir tributo a la historia a Universal Studios Florida y a la querida e inolvidable película. En esta atracción, grandes y chicos podrán volar junto al mítico personaje.
  5. Dreamworks Destination: Es una experiencia única en la que los visitantes pueden interactuar con una variedad de personajes de DreamWorks Animation como Trolls, Madagascar, Kung Fu Panda y más, en un solo lugar. A medida que las luces iluminan la escena, los visitantes se conectan con sus personajes favoritos, toman fotos e incluso se unen a ellos para bailar.

Islands of Adventure:

  1. The Wizarding World of Harry Potter – Hogsmeade: La segunda área temática basada en la saga de J. K. Rowling. La gran noticia es la nueva atracción Magical Creatures Motorbike Adventure de Hagrid ¿Qué se puede encontrar allí? Mucho vértigo, ya que es la montaña rusa de lanzamientos más alta del mundo (siete en total); con caídas inesperadas de más de cinco metros. Los visitantes son catapultados a 19 metros en el aire en un ángulo de más de 70 grados, y luego caen inmediatamente hacia atrás con un solo movimiento.
  2. Dr. Seuss Land: Bellísima y colorida zona infantil. Se destacan atracciones como: Caro-Seuss-el; One Fish, Two Fish, Red Fish, Blue Fish; The Cat in the Hat; y The High in the Sky Seuss Trolley Train Ride!
  3. The Incredible Hulk Coaster: Montaña rusa extrema en la que  los visitantes experimentarán una velocidad de hasta 108 km/h y bajadas con sensación de gravedad cero.
  4. The Amazing Adventures of Spider-Man: Simulador 3D combinado con movimientos reales que llevará a los visitantes por los rascacielos de Nueva York. Haciendo uso de las gafas 3D se podrá experimentar qué se siente ser Spider-Man moviéndose y cayendo frenéticamente en una apasionante misión por la célebre metrópoli estadounidense.
  5. Jurassic World VelociCoaster: Montaña rusa está destinado a los amantes de la adrenalina. La atracción más reciente de Universal (10 de junio de 2021) es la primera montaña rusa inspirada en la saga Jurassic World y un reto para aquellos dispuestos a vencer sus miedos ¿por qué? Tiene dos lanzamientos, uno de ellos alcanza los 112 km / h en 2,4 segundos; hace una espiral de 360 ​​grados sobre la laguna de Islands of Adventure; y una inédita inversión de gravedad cero nunca antes vista en atracción alguna.

Volcano Bay:

Esta ciudad acuática se despliega en torno a un gigantesco volcán, en torno al cual se encuentran las atracciones más emocionantes, mientras que en los alrededores hay espacios para relajarse con los más pequeños. ¿Qué visitar en este lugar? Este es el top 5.

  1. Krakatau Aqua Coaster: Montaña rusa de agua que atraviesa el interior del volcán. Es un paseo muy suave, con caídas y subidas ligeras.
  2. Ko’okiri Body Plunge: ¡Atracción radical¡ Es un tobogán con una sola caída de 70 grados de inclinación y una caída desde una altura de 38 metros.
  3. Honu ika Moana: Es un tobogán acuático con boyas y dos opciones, azul, para los más aventureros y verde para  los que prefieren un paseo más tranquilo.
  4. TeAwa The Fearless River: Parece un río lento tradicional pero en realidad es rápido y con algunas sorpresas. La recomendación es ponerse el chaleco salvavidas y dejar que las olas y las corrientes hagan lo suyo.
  5. Tot Tiki Reef: Es una área de juegos húmeda, con chorros de agua que salen del suelo y piscinas muy poco profundas. Es un sitio ideal para que los más pequeños se diviertan y pasen un rato inolvidable.

Universal CityWalk:

El CityWalk es un deslumbrante paseo abarrotado de toda suerte de alternativas gastronómicas y locales comerciales a donde se puede entrar sin boleto. Restaurantes, música en vivo, tiendas de souvenirs, conforman una robusta oferta ideal para cenar después de la visita a los parques o simplemente para tener un momento de esparcimiento. Estos son nuestros recomendados:

  1. Toothsome Chocolate Emporium: Con una variada carta internacional que incluye carnes, mariscos, pastas y muchos más, los comensales pueden disfrutar de un ambiente agradable. Se recomiendas los postres gourmet a base chocolate o los batidos artesanales.
  2. The Cowfish: La mejor opción para los amantes del sushi o de las hamburguesas. O de los dos al mismo tiempo ya que aquí se pueden tener ambos en un solo plato, además de una variada carta de postres y cocteles.
  3. Big Fire: El restaurante más nuevo del complejo (2019) ofrece platos a la parrilla sobre fuego abierto. Se recomienda pedir los s’mores y encender una hoguera en la mesa para tostar los malvaviscos.
  4. NBC Brew and Grill: Un agradable sport bar con muchas pantallas que retransmiten todo tipo de deportes. Además, cuenta con mesas de juego, lo que significa que los usuarios pueden cenar y jugar al futbolín al mismo tiempo.
  5. Antojitos: La alternativa ideal para los amantes de la comida mexicana. Con una ambientación tipo cantina, los visitantes pueden disfrutar de los tradicionales tacos, fajitas, empanadas y mucho más. Este restaurante cuenta con música en vivo.

También te podría gustar...