JetSmart conecta a Medellín con Santiago de Chile

El pasado 1° de diciembre, al medio día, despegó el primer vuelo directo entre Medellín y Santiago de Chile a cargo de la aerolínea JetSmart. El vuelo, que se realizará a bordo de aviones A320, contará, inicialmente, con dos frecuencias semanales.

JetSmart inauguró el pasado miércoles 1° de diciembre el primer vuelo directo entre Medellín y Santiago de Chile a las 10:45 horas. Esta ruta comenzará a operar los días miércoles y sábados.

“En JetSmart seguimos conectando personas y ciudades, en toda Sudamérica, con aviones A320 nuevos y precios bajos.  Desde nuestra primera ruta a Colombia en 2019, hemos ya sumado servicio a Bogotá, Cali y ahora Medellín; así como desde Antofagasta a Cali”,

Estuardo Ortiz, CEO de JetSmart.

Por su parte, Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, explicó: “Celebramos que JetSMART comience la ruta Medellín/ Santiago de Chile, una nueva conexión que demuestra el gran avance que Colombia ha tenido en la labor de recuperar y reactivar la industria turística. Además, con esta noticia seguimos dinamizando las relaciones comerciales con Chile, un mercado clave para la promoción de nuestro país como destino ideal para los viajes y los negocios”.

Así mismo, Fredy Jaramillo Giraldo, gerente del Aeropuerto Internacional José María Cordova, celebró la llegada, por primera vez al aeropuerto, de la aerolínea JetSmart: “Cada vez que tenemos una nueva aerolínea con ruta directa, desde nuestro Aeropuerto, es un gran orgullo y un reto para conectar nuestro país con el mundo! Hoy le damos la bienvenida a la aerolínea chilena que también le está apostando a la reactivación aérea y de modo decidido a abrir nuevas rutas.  Desde el mes de septiembre estaremos más cerca de Santiago de Chile gracias a este vuelo directo”, indicó.

 Un vuelo seguro

JetSmart cuenta con una política de flexibilidad que permite realizar cambios en caso de que el vuelo haya sido cancelado o la persona tenga alguna dificultad para viajar en la fecha programada.

Te puede interesar: Las mascotas también hacen parte de las vacaciones

Asimismo, la compañía ha implementado un riguroso protocolo de higiene y bioseguridad denominado “Compromiso SMART”, el cual contempla medidas antes, durante y después de cada vuelo, y que ha llevado a JetSmart a ser la única aerolínea low-cost en recibir el premio “Covid-19 Airline Excellence Awards” y 4 Estrellas en el Covid-19 Airline Safety Rating de Skytrax y la certificación categoría “Platinum” de APEX Health Safety.

También te podría gustar...