10 razones para visitar Curazao en 2022

Con la paulatina reactivación de los viajes internacionales en Colombia, la isla de Curazao se revela como uno de los destinos más adecuados para retomar la sana costumbre de vacacionar y disfrutar del sol y playa caribeño.

Por eso, la Oficina de Turismo del destino se dio a la tarea de identificar diez razones para que este año los vacacionistas se animen disfrutar del famoso destino del Caribe oriental. No fue una tarea difícil, ya que las bondades curazoleñas saltan a la vista de muchos. Sin embargo, a veces es necesario precisarlas para que los potenciales viajeros las tengan al alcance de su mano a la hora de elegir.

Así las cosas, una primera razón tiene que ver con la naturaleza misma de las Antillas Holandesas: la más grande de las islas ABC se encuentra justo fuera del cinturón de huracanes. Con temperaturas promedio entre 28 y 30° C durante todo el año, el destino de Curazao puede ser visitado en cualquier temporada del año sin ningún temor o incertidumbre.

La segunda razón es bastante poderosa e incontrarrestable: el destino ofrece facilidad de conexiones en vuelos directos desde Bogotá, Medellín y Barranquilla, a través de Avianca, Copa, Wingo, EZ Air, Sarpa, Jetair Caribbean, a menos de dos horas de vuelo. Además, los ciudadanos colombianos no requieren visa para ingresar a la isla.

Una vez resueltas estas condiciones objetivas, es preciso pasar a valores agregados que hacen de Curazao un destino único. Por ejemplo, las playas. La tercera razón para visitar la isla es que tiene más de 35 playas con aguas cristalinas y arena blanca; muchas de estas aisladas o enclavadas en calas privadas.

Cuarta razón: Curazao es un mundo de color. Estas atractivas pinceladas pueden apreciarse en un paseo por Handelskade, el histórico paseo marítimo por Willemstad, capital de la isla; o al cruzar el Puente de la Reina Emma, conocido como «La anciana columpio» y en donde los visitantes podrán descubrir murales creados por artistas locales.

De la mano de la anterior razón está la quinta: abundancia de historia y cultura. La isla es hogar de 55 culturas. Este rico patrimonio, fruto de una excepcional combinación de estilo europeo y caribeño, se puede explorar en sus edificios coloniales, casas de plantaciones, fortalezas y museos. No en vano desde hace más de 20 años la Unesco declaró la capital de la isla como patrimonio arquitectónico de la humanidad.

Pero si la historia no es lo bastante atractiva para algunos pasajeros, hay que darle un vistazo a la “aventura”. El terreno escabroso y montañoso de la isla es ideal para actividades como senderismo, ciclismo de montaña, escalada en roca y paseos en cuatrimotos. Además, la isla cuenta con más de 70 sitios de buceo y esnórquel de clase mundial.

A llegar a la séptima razón la argumentación se pone más seria y alcanza su punto máximo. La gastronomía de Curazao es una explosión de sabores. Con el pasar de los siglos en el destino se ha decantado una mezcla gastronómica espectacular y, como no, una oferta internacional de primera categoría. Desde elegantes restaurantes, cafés en las aceras de la ciudad, bares a la orilla de la playa y restaurantes de comida criolla, hasta carritos de comida (food truck).

Ocho: ‘Dushi’ para todos. Curazao es una isla incluyente, agradable y acogedora. El destino está preparado para recibir a todo tipo de turistas, gracias a su variada oferta hotelera, que incluye propiedades y atracciones con membresías de IGLTA y alberga una variedad de eventos del Pride, por ejemplo.

Si estas ocho razones no han bastado, tal vez la novena sea la vencida para que el pasajero visite el destino y conozca las ocho anteriores. Durante todo el año Curazao es sede de festivales que celebran la comida, la música, los deportes y mucho más y que se convierten en el mejor motivo para viajar desde Colombia.

Finalmente y no menos importante que ninguna de las anteriores, en Curazao los viajeros tendrán a su disposición todo el espacio que necesiten para caminar, deambular y relajarse. La isla está lista para dar la bienvenida a los colombianos con la adopción de estrictas medidas de bioseguridad que garantizan una sana estadía en todos los sentidos.

También te podría gustar...