5 lugares románticos para celebrar San Valentín

El 14 de febrero ha tomado cada vez más fuerza en Colombia como un día para conmemorar el amor en pareja. Por tal motivo, te recomendamos algunos de los destinos más idílicos para que festejes este San Valentín.

Viajar se ha convertido en uno de los mejores regalos para dar en San Valentín, ya que las parejas pueden vivir experiencias diferentes y compartir tiempo de calidad. Pensando en las parejas que aún no han elegido su próximo destino y desean hacerlo, la agencia Viajes Falabella destaca las ciudades más reservadas y enumera algunas de las recomendadas para este mes.

Los destinos nacionales más elegidos

En lo corrido del año, Cartagena y Santa Marta han sido los destinos predilectos de los colombianos para viajar durante febrero. No cabe duda que aquellos de playa y mar son una buena elección si de romanticismo se trata, caminar agarrados de la mano por la orilla del mar disfrutando de un atardecer resulta ser un plan ideal, lleno de paz y perfecto para una postal de nunca olvidar.

La Heroica enamora a los visitantes con sus calles adoquinadas, su arquitectura colonial y la alegría que irradian los locales. Un plan perfecto para los enamorados es tomar una cena en un yate bajo el atardecer. En Santa Marta las opciones también son variadas, para las parejas amantes de la naturaleza, existe por ejemplo la posibilidad de visitar el Parque Nacional Natural Vía Isla de Salamanca donde se podrán observar aves y diferentes especies de flora y fauna inmersos en un hermoso paisaje.

Los recomendados:

Villa de Leyva, Boyacá

Este municipio colonial es uno de los predilectos por los viajeros y más aún de las parejas, que encuentran en sus calles historia y espacios acogedores para tener días de completo descanso y relajación. Allí se encuentran gran variedad de alojamientos y restaurantes de talla internacional. Y si de actividades se trata, una visita a los tradicionales Pozos Azules, realizar una cabalgata por la ciudad o visitar un viñedo son planes perfectos para realizar en pareja.

Villa de Leyva: Cultura y Asombro - Bogota | FREETOUR.com

Guatapé, Antioquia

Este paraíso paisa deslumbra a todos sus visitantes por sus coloridas y alegres calles que se convierten en arte ante la mirada de todos. Un plan imperdible es subir la Piedra del Peñol desde la que se puede observar todo el embalse que lleva el mismo nombre. Adicionalmente, los enamorados tendrán la posibilidad de observar desde el aire, en un helicóptero el municipio y por qué no, realizar un recorrido por el embalse en lancha.  

Qué hacer en Guatapé, Antioquia? - Los Mejores Planes Turísticos

Barichara, Santander

Las calles empedradas y coloniales de esta ciudad son perfectas para disfrutar del amor y el romance en pareja. Allí es posible deleitarse con platos tradicionales de la región, visitar sus iglesias, el museo y tomar una foto con un paisaje de encanto en el mirador Salto del Mico. También resulta propicio para las parejas que disfrutan de los deportes extremos, pues por su geografía es posible hacer algunos como canopy, torrentismo, rafting y parapente.

Te recomendamos: Decálogo para convertirse en un viajero sustentable

Barichara Colombia: Day trip from San Gil to Colombia's prettiest town

Salamina, Caldas

Este tradicional y típico pueblo cafetero es uno de los más bellos del país, es un lugar estupendo para tener días de descanso y disfrutar de la cultura y las tradiciones de la región. Allí se pueden visitar algunas casas antiguas, el Bosque Natural Palma de Cera La Samaria y conocer fincas cafeteras de la zona en la que se podrá conocer todo el proceso de producción del café, desde el momento de la siembra. Para las parejas que disfrutan esta bebida, será una excelente opción.

La Pila en Salamina, Caldas | Turismo en Salamina | Sitios Turísticos de  Colombia | Viajar por Colombia – Colombia

Capurganá, Choco

Este pueblo, ubicado en Acandí, Chocó es un paraíso perfecto para celebrar el amor en pareja. Inmerso en la naturaleza y en la tranquilidad que ofrece esta, deleita a los turistas por sus playas cristalinas, piscinas naturales y cascadas de agua que dejarán la mejor experiencia romántica. Si lo que se busca es descanso y tranquilidad alejados de la cotidianidad de las grandes ciudades, este destino será la mejor elección.

Leer más: Aruba actualiza los requisitos de ingreso al país

Capurganá: Porque tanta belleza sí puede ser cierta

También te podría gustar...