Varios destinos levantan restricciones por covid-19

A dos años de que empezara la pandemia por coronavirus, algunos países europeos y estados de Estados Unidos han comenzado a suavizar las medidas. Reino Unido anunció la suspensión de las cuarentenas para los casos positivos. Suecia eliminó gran parte de las medidas sanitarias y Francia suprimió el uso de mascarillas.

De acuerdo con las más recientes cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los contagios por coronavirus han descendido un 17%. Cifras que han animado a los gobiernos de distintos países en Europa y destinos de Estados Unidos a levantar varias de las medidas impuestas por la covid-19.

Ante este escenario, se viene una nueva era de la pandemia en el mundo de los viajes y el turismo, que exigirá a los viajeros a estar muy pendientes de las últimas novedades de ingreso de cada destino que vayan a visitar. A continuación, recopilamos algunas de novedades más recientes que han impuesto varios países.

Uno de los primeros países en levantar las restricciones fue Suecia. El gobierno de este país anunció que se dejarán de hacerse los tests a gran escala, incluso entre personas con síntomas. Si está planeando visitar este país, tenga presente que allí se anunció la desaparición de todos los límites de aforo en actos públicos y la obligación de utilizar tapabocas en el transporte público. La única recomendación que mantienen las autoridades de salud es la de quedarse en casa si se tienen síntomas y evitar las aglomeraciones si no se está vacunado.

Leer más: 5 lugares románticos para celebrar San Valentín

Por su parte, el Reino Unido ha anunciado que prevé adelantar a este mes la retirada de todas las medidas sanitarias que aún están vigentes para combatir la pandemia, lo que incluiría también el fin de la obligatoriedad de guardar cuarentena para los contagiados.

Así mismo, Israel decidió relajar el pase sanitario por covid-19 que establece que sólo las personas vacunadas o recuperadas de un contagio podrán tener acceso a sitios cerrados o al aire libre concurrido. De acuerdo con la decisión, restaurantes, cines, hoteles y gimnasios, entre otros, ya no tendrán que exigir el documento en la entrada.

Te puede interesar: Hoteles Decameron, reconocidos por Booking.com

A esta lista también se sumó Francia, que suprimió el uso de mascarillas y eliminó las limitaciones de aforos y teletrabajo. No obstante, todavía no se ha dejado de utilizar el pasaporte covid. Italia ya no requiere el uso de mascarilla al aire libre, pero se mantendrá su uso obligatorio a dentro de los lugares cerrados como restaurantes, cines, teatros gimnasios y en los transportes públicos. Allí deberá usarse las de tipo Ffp2. La misma medida se aplica en Austria.

¿Y en Estados Unidos?

Connecticut, Delaware, Nueva Jersey, California, Oregon anunciaron el fin del mandato obligatorio de uso de mascarillas en las escuelas, a pesar de la orientación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU., que insiste en la recomendación de su uso.

También te podría gustar...