¿Viajaría en crucero sin tapabocas?
Ya son varias las empresas de turismo que han flexibilizado las restricciones por coronavirus. Una de ellas es la naviera Norwegian Cruise Line, que anunció que eliminará el requisito de tapabocas para sus viajeros desde Estados Unidos, a partir del próximo 1° de marzo.
los viajeros que ahora desean tomar un crucero, podrán viajar sin tapabocas. La naviera Norwegian Cruise Line modificará algunos de sus protocolos de bioseguridad para hacerlos ligeramente menos estrictos. La primera novedad es el eliminar la obligatoriedad de las vacunas para los menores de cinco años. De esta forma, permitirá que los niños menores de esta edad viajen sin estar vacunados. Sin embargo, solo se permitirá que el número de viajeros no vacunados alcance el 5% de la ocupación total.
La más leída: Varios destinos levantan restricciones por covid-19
Con este cambio, también ha decidido eliminar como una obligación del uso de tapabocas en sus salidas desde Estados Unidos y puertos no europeos. De esta manera, los pasajeros al tomar un crucero podrán quitarse el tapabocas mientras permanezcan en espacios cerrados, estén comiendo o bebiendo, o se encuentren sentados a la mesa en un restaurante, además cuando estén al aire libre y se pueda lograr el distanciamiento físico o en sus camarotes. La medida entrará en vigor a partir del 1 de marzo.
Te recomendamos: 5 lugares románticos para celebrar San Valentín
A partir del 1° de marzo, se requerirá que todos los huéspedes presenten una constancia del resultado negativo de la prueba de antígeno o PCR para covid-19 administrada por un tercero verificado, o bien el resultado negativo de una prueba realizada en el domicilio bajo supervisión médica. Esta deberá realizarse con dos días de antelación al embarque en el caso de los cruceros que zarpan de un puerto de Estados Unidos y con tres días de antelación en el caso de los cruceros que salen desde de un puerto fuera de los Estados Unidos.