Qatar exigirá prueba de covid-19 para el Mundial de Fútbol 2022

El país del Medio Oriente anunció cuáles serán los requisitos para aquellos turistas que asistan al evento mundialista. Algunas de las medidas incluyen la presentación de un test de coronavirus negativo para ingresar al país y uso de tapabocas en el transporte público.

Los aficionados que deseen asistir a la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022, en noviembre, tendrán que presentar antes de entrar en el país árabe una prueba PCR negativa, emitida en su país de salida y hecha al menos 48 horas antes del vuelo, estén o no vacunados contra la covid-19. La medida aplica para aquellos visitantes mayores de seis años.

Así lo informó el Comité de Entrega y Legado del país árabe en un comunicado en su página web, donde se “invita a los aficionados que llegarán a Doha para asistir a la Copa Mundial Qatar 2022, a conocer la política de viaje y regreso a Qatar con respecto a la covid-19”, que incluyen medidas sanitarias que todos deben cumplir, estén vacunados o no”.

Los resultados de las pruebas rápidas de antígenos sólo se aceptarán si proceden de centros médicos oficiales y no se autoadministran. No se requerirán más pruebas en Qatar si los visitantes no desarrollan síntomas de coronavirus. Las pruebas rápidas domiciliarias (RAT) no serán consideradas válidas por las autoridades cataríes.

Los mayores de 18 años también deberán descargar una aplicación telefónica de localización de contactos gestionada por el gobierno, llamada Ehteraz. “Se requiere un estado verde de Ehteraz (que muestra que el usuario no tiene un caso confirmado de covid-19) para entrar en cualquier espacio interior público cerrado”, añadió el comunicado.

De igual manera, el Ministerio de Salud de Qatar anunció que, se “cancelará la cuarentena para todos los viajeros” que lleguen al país, “estén vacunados o no, independientemente del país de salida”.

Los aficionados tendrán que llevar mascarillas en el transporte público, pero la vacunación no es obligatoria para la afluencia sin precedentes de 1,2 millones de visitantes que se espera para el torneo, que se disputará del 20 de noviembre al 18 de diciembre.

También te podría gustar...