Reino Unido pedirá nuevo permiso para viajeros internacionales

Aunque los viajeros colombianos ya no requieren visa para viajar al país, próximamente deberán llenar un nuevo permiso llamado Electronic Travel Authorization UK (ETA UK) para poder viajar. Te contamos en qué consiste.

Todos los viajeros internacionales que quieran ingresar a Reino Unido deberán solicitar previamente un permiso de ingreso electrónico denominado ETA. Este permiso se podrá solicitar desde un sitio web y será requerido para los viajeros que provengan de países exentos de visado, como es el caso de Colombia.

El objetivo de este nuevo permiso, que se introducirá a lo largo de este año, es mejorar el control de las fronteras británicas y digitalizar completamente los sistemas fronterizos para 2025. Se espera que el sistema esté plenamente operativo para finales de este año y es probable que «sea válido durante al menos dos años y para múltiples viajes a Gran Bretaña».

Según explicó ministra británica de Interior, Priti Patel: “La ETA no es una visa. Los europeos y los viajeros de países como USA y Canadá conservarán su estado sin visa, pero requerirán una Electronic Travel Authorization UK (ETA UK) para cruzar la frontera del Reino Unido”. También se exigirá a “aquellos que viajan al Reino Unido por turismo, negocios, educación de corto plazo y por cuestiones médicas.

Para registrarse en el sistema ETA, los viajeros deberán ingresar datos personales básicos, datos del pasaporte y cierta información de seguridad cumplimentando un formulario de solicitud de ETA en línea.

También te podría gustar...