Jamaica, destino de playas exóticas

Ríos y cascadas ocultas entre la vegetación tropical, agua de mar pintada en turquesa y gastronomía expresiva, son algunos de los atractivos que Jamaica ofrece al viajero. Estos son algunos de los planes y alojamientos que puedes tomar en tu estancia en la isla.

Jamaica es un destino turístico que ofrece una amplia variedad de experiencias para todo tipo de viajero. La isla cuenta con algunas de las mejores y más reconocidas playas del mundo, con arena blanca y aguas cristalinas que invitan a disfrutar del sol y el mar. Sin embargo, hay muchos otros puntos turísticos poco conocidos que esconden paisajes e historias únicas.

Una de las ciudades más fascinantes y coloridas de Jamaica es Ocho Ríos. Más allá de ser un puerto de cruceros famoso, ofrece una variedad de propuestas para los visitantes. Con una exuberante vegetación y un paisaje variado de montañas y playas, hay mucho para explorar.

Una de las atracciones más populares de la zona es Rainforest Adventures Mystic Mountain, que ofrece varias expediciones para ahondar en el ecosistema diverso de la zona. Pero sin duda, la atracción al aire libre más famosa de Ocho Ríos son las Cascadas del Río Dunn. La cascada desemboca en el mar y se une a una playa donde los visitantes pueden relajarse, comer algo o hacer compras.

Negril es otro destino impresionante de Jamaica, especialmente conocido por sus atardeceres maravillosos. Además, se encuentra allí uno de los tesoros ocultos de Jamaica: Mayfield Falls. Con 21 piscinas naturales y más de 52 variedades de helechos, es un spa natural fuera de lo común.

De igual manera, Negril cuenta con Rick’s Café, situado en acantilados rocosos a unos 10 metros sobre el nivel del mar. Este lugar es ideal para observar a otras personas realizar clavados desde el acantilado o quizás vivir esa experiencia en primera persona.

Montego Bay, conocida como «MoBay», es otra ciudad tropical que alberga algunas de las playas más pintorescas de la isla. La popular Playa Doctor’s Cave es un lugar ideal para conocer y relacionarse con turistas mientras se disfruta de las cálidas aguas del mar. Otro lugar de descanso en la playa es Cornwall Beach.

Por si fuera poco, a unos 40 minutos al este de Montego Bay se encuentra la laguna Luminous Lagoon, reconocida como uno de los cuerpos de agua bioluminiscentes más grandes y brillantes del mundo.

Grand Palladium: una gran opción de alojamiento

Jamaica ofrece una amplia variedad de opciones en cuanto a hospedaje, que se adaptan a los diferentes gustos y presupuestos de los viajeros. En este sentido, una de las opciones más destacadas es el Grand Palladium Jamaica Resort & Spa, un hotel todo incluido que ha invertido 27,5 millones de dólares en renovar sus 537 suites, así como varias áreas comunes y espacios interactivos. Gracias a esta inversión, el hotel ha conseguido integrar la naturaleza en su diseño, utilizando materiales naturales que le dan un toque de elegancia y sofisticación, al mismo tiempo que evocan el estilo colonial inglés.

Entre las suites que ofrece este hotel se encuentran las 40 Superior Junior Suite Private Pool Ocean View, así como las 8 Superior Suite Private Pool Oceanfront View. Estas suites están rodeadas de vegetación y cuentan con piscina y terraza privadas, lo que las convierte en un lugar ideal para descansar y disfrutar de la naturaleza.

Por otra parte, el hotel cuenta con una extensiva instalación de placas solares, lo que le permite obtener más del 20% de su energía de fuentes renovables, evitando así la emisión de 136.000 kg de CO2 mensuales, lo que demuestra su compromiso con el medio ambiente.

Para aquellos que viajen con niños, el Grand Palladium Jamaica Resort & Spa ofrece un parque acuático especialmente diseñado para los más pequeños, así como una gran piscina con vistas increíbles al mar. También cuenta con restaurantes a la carta, shows nocturnos para niños y adultos, un Baby Club, el Zentropia Palladium Spa & Wellness, actividades recreativas para todas las edades, y todos los servicios e instalaciones para una estadía memorable.

También te podría gustar...