Belice, una joya poco explorada
Belice apuesta por Latinoamérica como mercado turístico clave y promociona su diversidad de atractivos naturales y culturales para atraer a más visitantes de la región.
Si estás buscando un destino emocionante y lleno de maravillas naturales, Belice es el lugar perfecto para ti. El país centroamericano ha decidido apostar por Latinoamérica como un mercado importante para su industria turística y ha decidido reforzar todas las acciones de promoción turística y mercadeo por medio de un nuevo representante: TM Americas.
El objetivo principal es presentar a Belice como un destino que lo tiene todo y es perfecto para todo tipo de viajeros. Así, esperan aumentar el flujo de turistas desde Latinoamérica, considerada una de las fuentes más importantes para el país.
Llegar a Belice desde Latinoamérica es sencillo. Copa Airlines ofrece un vuelo semanal los viernes desde el Hub de Las Américas en Ciudad de Panamá, y en julio, la aerolínea ofrecerá una mayor conectividad con una frecuencia adicional los martes. También puedes optar por conectar vía Estados Unidos con vuelos diarios desde Miami y Dallas con American Airlines, a través de Houston o Newark con United Airlines, o vía Atlanta con Delta Air Lines.
Una vez en Belice, te esperan asombrosos tesoros naturales. Con 290 km de costa caribeña, el país alberga la barrera de coral más grande y viva del hemisferio norte, y la segunda más grande y viva del mundo, reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Aquí, podrás disfrutar de oportunidades únicas para practicar snorkel y buceo en un escenario de ensueño.
La oferta de alojamiento en Belice es variada y acogedora, desde resorts de lujo hasta opciones en comunidades locales, que te permitirán sumergirte en la auténtica cultura beliceña. No puedes perderte la oportunidad de explorar la abundante selva tropical y descubrir antiguos sitios de la cultura Maya, como el famoso Caracol y Altun Ha, además de deleitarte con la diversidad de flora y fauna que el país tiene para ofrecer.
Un aspecto fascinante de Belice es su mezcla de etnias, incluyendo la maya, garífuna, mestiza, criollos y muchos otros grupos. Esta diversidad se refleja en sus tradiciones, música, danza, fiestas y, por supuesto, en su deliciosa gastronomía típica. Un plato destacado es el Hudut, un guiso de pescado con buñuelos de plátano verde, que sin duda encantará a los turistas colombianos y a todos aquellos que deseen explorar los sabores auténticos del país.