Cinco pasos para garantizar la seguridad en tus viajes

Al viajar son muchos los aspectos que hay que tener en cuenta: el destino, el transporte, la estadía, las actividades, lo fácil o difícil que es viajar con niños. Sin embargo, en medio de tanta información, uno de los más fundamentales es la seguridad.

Y es que la seguridad es fundamental para garantizar una buena experiencia, sea por un viaje de trabajo, de vacaciones o por cualquier otro motivo. Con el fin de evitar cualquier contratiempo, Viajes Falabella recomienda seguir estos cinco consejos antes de emprender el viaje:

Investigar sobre el destino

Antes de realizar una reserva, es fundamental investigar previamente sobre el destino, consultar su clima, situación social y política, leyes, costumbres locales y la seguridad en general de la región. Además, se debe consultar por medio de fuentes confiables sobre los documentos y requisitos necesarios para entrar al lugar.

Reservar con tiempo

Tener todo preparado antes de viajar representa una mayor garantía para tu seguridad y tranquilidad. Para tiquetes aéreos se recomienda reservar vuelos nacionales con al menos dos meses de anticipación y para el caso de vuelos internacionales con al menos cinco meses. Para el alojamiento, se aconseja reservar entre uno o dos meses antes de la fecha de ingreso al destino.

Recurrir a una asesoría profesional

Cuando se desconoce el lugar a visitar, lo mejor es contar con asesoría confiable que te ayude a programar el viaje de forma segura y con la mayor tranquilidad posible. Las agencias de viajes son las mejores aliadas en este proceso

Realizar copias de documentos y objetos de valor

Antes de salir de viaje, realiza copias de tus documentos importantes, como lo son el pasaporte y el documento de identificación y guárdalas en lugares seguros, separados de los originales. Asimismo, lleva una copia digital en tu correo electrónico o en una aplicación de almacenamiento de archivos en la nube.

Garantiza la comunicación en el destino

Antes de realizar el viaje, habla sobre tu itinerario y actividades con tus familiares y amigos cercanos. Adicionalmente, brinda información sobre el destino, fechas de viaje, números de vuelo y los detalles de alojamiento.

Verifica qué servicio de internet y telefonía funciona en el destino y mantén actualizada a una persona de confianza sobre tus planes, esto puede ser útil en caso de situaciones imprevistas o de emergencias.

Cuando te conectes a redes Wi-Fi públicas, ten precauciones adicionales para proteger tu información personal y evitar el riesgo de fraudes y estafas financieras.

También te podría gustar...