Copa Airlines se une a la campaña contra el cáncer de mama
Copa Airlines, comprometida por más de 20 años con la lucha contra el cáncer de mama y próstata, se suma al Mes de la Cinta Rosada con su campaña «Hazlo a Tiempo». Este año, la aerolínea alza nuevamente su voz en apoyo a la concienciación sobre la importancia de la detección temprana.
Con una pintura especial en una de sus nuevas aeronaves Boeing 737MAX9, la aerolínea llevará por los cielos de América un mensaje de prevención y concienciación de la campaña.
Esta iniciativa no solo simboliza más de dos décadas de esfuerzo y compromiso sostenido en esta causa, sino que también rinde homenaje a los colaboradores de la aerolínea que han enfrentado estas enfermedades con valentía y resiliencia.
«En Copa Airlines, estamos decididos a elevar la conciencia sobre el cuidado de la salud y el bienestar de las personas. Por eso, confiamos en que nuestra nueva aeronave conmemorativa no solo surcará los cielos de América, sino que también tocará los corazones de las personas que la vean en fotos, en videos o en persona, recordándoles la importancia de la detección temprana y la prevención. Queremos llevar este mensaje de prevención y esperanza a nuestros pasajeros, colaboradores y clientes, porque creemos que juntos podemos marcar la diferencia en la lucha contra el cáncer», afirmó Peter Donkersloot, vicepresidente de Recursos Humanos de Copa Airlines.
Durante más de dos décadas, la aerolínea ha sido parte de la campaña de concienciación en el Mes de la Cinta Rosada y Celeste, y a través de su campaña “Hazlo a Tiempo” suma su voz a las iniciativas del despacho de la primera dama de la República de Panamá, promoviendo la realización de exámenes de detección oportuna.
Además de esta acción simbólica, Copa realizó una donación de $50.000 dólares al Instituto Oncológico Nacional de Panamá, destinados al equipamiento de una nueva sala de quimioterapia que duplicará la capacidad actual de atención. Este gesto refuerza el compromiso constante de la aerolínea en la lucha contra el cáncer.
La nueva aeronave simboliza también el resultado de las numerosas iniciativas que la aerolínea ha llevado a cabo en la última década en su compromiso con la lucha contra el cáncer.
Como parte integral de su estrategia de experiencia del colaborador, la aerolínea promueve activamente estilos de vida saludables, ofrece exámenes de próstata y mama gratuitos, y organiza ferias de salud durante todo el año. Además, la aerolínea cuenta con clínicas de salud y brinda una línea de apoyo emocional no solo para sus colaboradores, sino también para sus familiares, proporcionando un apoyo crucial en el enfrentamiento de enfermedades relacionadas con el cáncer y otras condiciones.