La Catedral de Sal de Zipaquirá encenderá más de un millón de luces

Diciembre llegó a la Catedral de Sal de Zipaquirá con una gran exposición en 3D con figuras icónicas como una estrella de 12 metros de altura, un enorme árbol de navidad y una locomotora que hace alusión al tren de la Sabana.

Desde el 1° de diciembre, la Catedral de Sal de Zipaquirá inaugurará el alumbrado navideño del templo salino con un millón de bombillos LED de bajo consumo. Un gran árbol de navidad, una locomotora que hace alusión al tren de la Sabana y una estrella de 12 metros de altura, son algunas de las figuras 3D que hacen parte de la decoración, las cuales serán protagonistas en estas fechas decembrinas que se alargarán hasta el 10 de enero del 2024.

El templo subterráneo se vuelve un referente de los legendarios destinos del mundo para visitar en navidad y se asemeja a Nueva York, Rovaniemi, que, como capital de Laponia, es también la ciudad natal oficial de papá Noel, Nueva Orleans, Islandia, Praga y París.

La magia de la navidad se toma el Parque de la Sal, con una iluminación que inicia desde el arco de entrada hasta llegar a la Plaza del Minero, donde eventualmente se tendrán muestras culturales. Resulta importante aclarar que el alumbrado no estará en el interior de Catedral de Sal, sino en la parte externa del atractivo turístico.

Además, esta obra arquitectónica hará palpitar el corazón de la navidad con el pesebre más grande del mundo, 180 metros bajo tierra. La Primera Maravilla de Colombia los espera para seguir sorprendiéndolos con sus escenarios únicos bajo tierra y su hermosa iluminación navideña.

También te podría gustar...