Wingo ofrecerá 440 mil sillas en la temporada de fin de año
Durante diciembre y enero de 2024, Wingo adicionará 144 vuelos a su oferta para alcanzar un total de 440.000 sillas para darles más opciones de viajes a los colombianos.
Wingo se prepara para la temporada vacacional de fin de año con la incorporación de más frecuencias y sillas en su red de rutas. Así, desde el 1° de diciembre hasta el 10 de enero de 2024, la aerolínea proyecta transportar más de 400 mil viajeros en su red de rutas, lo que representará un crecimiento del 40%, comparado con lo operado en la temporada alta de 2022.
“Estimamos un crecimiento del 40% en el flujo de viajeros durante estas semanas, con más de 2.360 vuelos operados. Seguiremos comprometidos con ofrecer sillas a bajo costo en el mercado colombiano, con un ejercicio operativo cada vez más relevante y representativo”, indicó Jorge Jiménez, Vicepresidente Comercial y de Planeación de Wingo.
Dichas cifras representan un crecimiento en su capacidad del 29 % en su operación, sustentando principalmente en el crecimiento de vuelos en el mercado doméstico colombiano. La aerolínea ha incorporado a su oferta 144 vuelos entre diciembre de 2023 y enero de 2024. La mayoría de estos vuelos adicionales abarcan las rutas Bogotá-Medellín, Bogotá- Santa Marta y Bogotá – Cartagena.
Al revisar la red internacional, se destaca el incremento de la demanda para los destinos del Caribe como Punta Cana, Cancún, Santo Domingo y Aruba. También se destaca el comportamiento de la ruta Bogotá – Caracas – Bogotá, la cual ha registrado un aumento en su flujo de demanda asociada a las fechas decembrinas.