Ciudades acogedoras de Colombia

Colombia es famoso en el mundo gracias a su riqueza cultural y la naturaleza que hay a lo largo y ancho del territorio, por lo tanto, es uno de los destinos más visitados por turistas del mundo entero y en el que muchos desean vivir. De igual manera, regiones como Boyacá, han sido premiadas por su gran atractivo. Conoce más detalles sobre las ciudades más acogedoras del país.

El país tiene regiones que han recibido distintos galardones a nivel nacional y en el mundo, por su innovación o preservación de la cultura y arquitectura llamativa. Por ejemplo, Boyacá fue premiada como la tercera región más acogedora del mundo, de acuerdo con la duodécima edición anual de los Traveller Review Awards.

Según el documento, el departamento se proyecta a nivel global como potencial destino del país para posicionarse como un lugar atractivo para turistas locales y extranjeros. Así las cosas, con 309 millones de comentarios verificados por parte de los usuarios en Booking.com, la plataforma reveló la lista de lugares más acogedores del país. 

El Zaino, Magdalena 

En el departamento de Magdalena el destino es ideal para conocer la cultura indígena de la región, ya que resulta acogedor para los visitantes, pues suelen ser recibidos con los brazos abiertos.

El Zaino está especialmente cerca al Parque Nacional Natural Tayrona, uno de los destinos naturales más apetecidos del país por su riqueza natural, paisajes e historia. Desde allí es posible acceder al parque, en el que los visitantes pueden disfrutar de playas únicas con aguas cristalinas y arena blanca u optar por actividades ecológicas como caminatas por la selva.

Paipa, Boyacá 

Paipa es un encantador pueblo del departamento de Boyacá y uno de los destinos más atractivos de la región, además de ser famoso por los amantes de la gastronomía boyacense, asimismo, llama la atención por su arquitectura colonial con calles empedradas y edificaciones históricas.

De igual manera, Paipa es reconocido por sus aguas termales, ideales para relajarse sumado a sus beneficios terapéuticos. Por último, el Lago Sochagora permite realizar deportes acuáticos como kayak, esquí, entre otros. 

Barichara, Santander 

Considerado por muchos como ‘el pueblito más lindo de Colombia’, Barichara es una de las grandes joyas del departamento de Santander. La historia que cuentan sus calles empedradas y paisajes impresionantes ha enamorado a sus visitantes.

Su plaza principal, ubicada en el corazón del pueblo y es ideal para conocer y familiarizarse con su cotidianidad. Entre las actividades populares está caminar por el antiguo Camino Real a Guane, ir a la Iglesia de Santa Bárbara, aprender sobre la elaboración artesanal del papel y disfrutar de la gastronomía local.

San Agustín, Huila 

San Agustín, Huila – Foto: Alexander Schimmeck

En el departamento de Huila, está el reconocido Parque Arqueológico de San Agustín, un tesoro arqueológico declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y en el que es posible recorrer el Bosque de las Estatuas.

Los amantes de la arqueología hallan en este destino una mina de oro, con el Museo Arqueológico y atracciones como el Alto de los Ídolos y el Alto de las Piedras. Algunas de sus famosas actividades culturales, como fiestas y eventos en torno a la gastronomía local.

Guatavita, Cundinamarca 

La tranquilidad del conocido pueblo permite que la actividad más popular sea el recorrido para visitar la laguna de Guatavita, un lugar sagrado para las comunidades indígenas ancestrales que está llena de historias ricas en tradiciones propias de la región.

Este lugar es considerado un espacio que transmite una sensación de paz, gracias a sus tranquilas calles y gente amable. Allí son famosas las artesanías hechas por los locales y varios restaurantes con una oferta gastronómica variada. Además, en el pueblo se encuentra la represa de Guatavita, un lugar al que los visitantes pueden acceder a través de paseos en lancha. 

También te podría gustar...