Disfruta de la temporada de ballenas en Costa Rica
En agosto y septiembre se podrán avistar ballenas en el distrito de Quepos, Puntarenas. Esta diversa oferta de naturaleza atrae tanto a turistas como a investigadores.
Durante agosto y septiembre, los amantes de la naturaleza podrán avistar ballenas en Costa Rica, específicamente en el distrito de Quepos, en la provincia de Puntarenas. Este puerto, clave en la costa pacífica de este país, es un punto ideal para observar a las ballenas jorobadas (Megaptera novaeangliae), que migran desde las frías aguas polares hacia las cálidas aguas tropicales para reproducirse.
De acuerdo con los expertos, las aguas cristalinas del Pacífico costarricense son el lugar perfecto para que estas majestuosas criaturas realicen una de las migraciones más largas del reino animal. En Costa Rica las autoridades se están organizando para ofrecer a turistas e investigadores la oportunidad de vivir este espectáculo natural único, en el que las ballenas jorobadas y sus crías se muestran en todo su esplendor.
Jeff Duchesneau, gerente de la Marina Pez Vela, se refirió a la importancia de esta temporada, “Observar a las ballenas jorobadas y sus crías saltando en el océano es algo que, definitivamente, todos deberíamos ver en algún momento de nuestras vidas. Este lugar es uno de los entornos naturales más espectaculares del planeta”.
Cabe destacar que el aumento del turismo en el país para el primer semestre de 2024 fue de un 14, 5%, lo que ha llevado a empresarios locales a ofrecer más variedad en sus paquetes turísticos, incluyendo tours de avistamiento de ballenas en catamarán, para maximizar la experiencia de los visitantes.