Malasia quiere ser destino en tendencia en 2026

Con la campaña ‘Visit Malaysia 2026’, el país buscará posicionarse como el destino más integral, diverso y auténtico del continente asiático.
Malasia se alista para recibir al mundo con la edición más ambiciosa de ‘Visit Malaysia 2026’ (VM2026), campaña nacional que busca posicionar al país como del destino más completo, diverso y auténtico del continente asiático. El objetivo principal de la estrategia es atraer a más de 43 millones de viajeros internacionales gracias a su multiculturalidad, naturaleza, hospitalidad y la fuerza de una marca reconocida en el mundo: “Malaysia Truly Asia”.
Durante 25 años, este lema se ha convertido en uno de los principales identificadores turísticos en todo el planeta. Más que solo una frase, esta representa una promesa y es la de Malasia como un territorio en el que se encuentran, se conviven y se celebran numerosas culturas asiáticas (malaya, china, india, indígena y muchas más).
Las experiencias surreales en Malasia
“Surreal Experiences” es el concepto creativo de VM2026 que invita a los viajeros a descubrir un país donde lo extraordinario ocurre todos los días. No se trata de una metáfora, pues en este país la naturaleza, la cultura y la aventura se manifiestan de forma vibrante, reuniendo una amplia cantidad de experiencias que van desde el ecoturismo hasta el lujo contemporáneo.
En este territorio, los visitantes pueden recorrer bosques primarios de más de 130 millones de años, bucear entre arrecifes de clase mundial, relajarse en playas de arena blanca, pasear por ciudades modernas como Kuala Lumpur y vivir festivales tradicionales que han perdurado por generaciones.
Naturaleza y aventura

‘Visit Malaysia 2026’ invita a explorar las selvas antiguas de Taman Negara o Royal Belum, donde viven especies únicas como el oso malayo o el tigre de Malasia. También están las montañas icónicas como Kinabalu, la majestuosidad del Borneo malayo, Sabah y Sarawak, hogar de orangutanes, cuevas gigantes, comunidades indígenas y ríos.
Además, se pueden disfrutar actividades de aventura como ciclismo, kayak, rafting, glamping, senderismo y observación de aves en sitios certificados como Sarawalk Delta Geopark.
Islas y playas

Este país ofrece algunos de los litorales más espectaculares de Asia, como Langkawi, conocida por sus paisajes geológicos únicos; Redang, Perhentian y Tioman, paraísos del buceo; y Sabah, donde la selva se encuentra con el mar.
Cultura y tradición

Aquellos que buscan una inmersión cultural pueden disfrutar de visitas a longhouses tradicionales en Sarawak, donde se convive con comunidades indígenas. Además de esto, hay recorridos por templos, mezquitas y barrios históricos que reflejan los siglos de intercambio cultural, sumado a la riqueza gastronómica que une sabores malayos, chinos, indios y comunidades étnicas de Borneo.
Shopping, lifestyle y modernidad

Malasia también es sinónimo de modernidad accesible y esto se refleja en Kuala Lumpur con sus centros comerciales de lujo, mercados locales y rascacielos emblemáticos, siendo un lugar ideal para las compras.
De esta forma, ‘Visit Malaysia 2026’ además de atraer visitantes, tiene como propósito generar un impacto positivo y sostenible. El país se ha comprometido a promover prácticas turísticas responsables que protejan su patrimonio natural y cultural, como iniciativas de conservación y experiencias comunitarias que generan beneficios directos y la visibilidad de especies vulnerables.
Un detalle de la campaña VM2026 es que, en su logo, cuenta con dos osos llamados: Wira y Manja, que representan la diversidad, la resiliencia y la importancia de proteger los ecosistemas que hacen de Malasia un destino único.





