Portugal abre sus cielos el 15 de junio

Portugal está preparado para reabrirse al turismo internacional, reveló el viernes pasado el primer ministro de ese país.

Palacio da Pena, en Sintra

«Los aeropuertos de Portugal cumplen normas de seguridad y están preparados para acoger tráfico aéreo con toda normalidad», dijo el primer ministro de Portugal, António Costa a medios europeos.

La fecha para la reapertura de los vuelos es el próximo 15 de junio y es posible ya que los operadores de los aeropuertos cumplen todos los requisitos de seguridad y, tanto el gobierno como los actores privados, tienen la capacidad de mantener la actividad controlada y sin factor de riesgo.

No menos importante es el sello Clean&Safe que el Gobierno del país europeo lanzó a finales de abril “para distinguir las actividades turísticas que aseguren el cumplimiento de requisitos de higiene y limpieza para la prevención y control del virus Covid-19 y de otras posibles infecciones”.

Este tipo de medidas le dan a Portugal un liderazgo en su gestión de la pandemia y le permite al sector del turismo reactivarse prontamente, lo que es sin duda alguna una noticia alentadora para un país que tiene en este sector el 16% del PIB.

Portugal es uno de los destinos más apreciados de Europa. Desde la región de Algarve, en el sur, hasta el norte con la hermosa Oporto, ciudad Patrimonio de la Humanidad, el país es una colección de atractivos históricos, culturales, de sol y playa, religiosos, entre muchos otros.

www.visitportugal.com

También te podría gustar...